(Español) Literatura de género(s)

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Airam

Nuevamente saludos Alex Nunca fue mi intención causarte dolencias, yo con tu texto no me sentí dolido, más bien inquieto simplemente. Te presento mis disculpas si he resultado ofensivo, reitero, no fue mi intención: Al margen: En cuanto a que “no es bueno frustrar las expectativas del lector” es una frase que encierra una gran verdad pero sin embargo guarda su incongruencia social ya que como comentas a los buenos lectores les gustan cosas que les desencajen, lo cual puede inducir a que los buenos lectores no desestiman la opinión general y el peso de la tradición comercial y por… Leer más »

DARKSEI

Buenas! Recuerdo vagamente un artículo en el que se clasificaba a los escritores de la siguiente forma: Malos o mediocres, correctos, sobresalientes. Dentro de esta clasificación existían, a su vez, otras divisiones o categorías que no recuerdo en este preciso instante. Para mí Allende es una escritora correcta, pero en ningún caso sobresaliente. En cuanto a la previsibilidad de un escritor, es un tema complicado. Un buen autor se caracteriza, entre otras cosas, por tener un estilo propio, una voz personal que lo identifica y distingue de los demas autores; pero al mismo tiempo no debe repetirse, cada libro tiene… Leer más »

Deprisa

Es cierto, muchos autores se centran, quizá, como tú dices, por presión del editor, en hacer su obra comercial. Esto incluye, por supuesto, ganarse la fidelidad de un público en concreto y para ello no deben cambiar en exceso ni el género ni el estilo. Por otra parte, para un autor el hecho de experimentar supone un riesgo; tratar con un género que nunca ha probado puede dar como resultado un buen libro o uno muy malo, y el riesgo tampoco es buen amigo de lo comercial. No es que sea malo tener el dinero como una muy buena motivación… Leer más »