Dos victorias

Script Frenzy winner!Cuando empezó el año prometí que escribiría tres noches por semana hasta junio. La verdad es que no tengo ni idea de si lo estoy cumpliendo o no porque miro más lo que escribo que cuánto tiempo le dedico (y estoy escribiendo más de día que de noche) pero el caso es que los progresos se notan. Por ejemplo, aún no ha acabado abril y ya he completado el reto Script Frenzy de escribir un guión de 100 palabras páginas en 30 días. El resultado ha sido una obra de teatro titulada provisionalmente «¡Pisa el tigre!», en tono de comedia surrealista con pinceladas de erotismo y ciencia ficción (¡toma ya!), que por supuesto necesitará profundas revisiones antes de llegar a ninguna parte (si es que llega). Pero el trabajo es trabajo y esas cien páginas no se las salta un productor con pértiga.

Por otro lado, Mrs. Carrington ha recibido el Premio Web Ideal.es a Mejor Espacio Personal en Internet, en lo que estoy seguro no es más que el arranque de una larga carrera de éxitos para el trabajo de Fidel Martínez y todo su equipo. ¡Enhorabuena, compañeros!

Fidel Martínez y Margot como Mrs. Carrington. Imagen: Antonio Casas
Fidel Martínez y Margot como Mrs. Carrington. Imagen: Antonio Casas
0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Moreno Baladrón

Felicidades!!! Me alegro por la señora Carrington!! jeje.

Oye, una cosa, el guión es de 100 palabras o de cien páginas más bien? jejeje

DARKSEI

Yo llevo algún tiempo planteándome escribir a diario. Todavía no estoy en esa línea. Me cuesta mucho escribir: encontrar el tema, la voz, el modo de narrarlo. Tardo bastante en conseguir que los dedos cobren vida sobre el teclado. Mi escritura suele ser un coito interruptus. En fin… No sé si te habrá pasado alguna vez algo parecido. Se admiten consejos…

Salud!

DARKSEI

Je je je. Supongo que será de cien páginas, Miguel. Si fuese de cien palabras, no sería un guión, sería un microcuento.

Álex Hernández

¡Juás! ¡Menudo desliz! Gracias por el aviso, ¡corregido! Mi experiencia es que si me espero a que las piezas encajen en mi cabeza, a los dedos no les llega orden alguna, o tarda tanto que he perdido la ilusión. Escribir a diario es una obligación que fuerza a que salgan cosas. Por el camino brota mucha basura, pero entre lo aceptable hay cosas que merece la pena trabajar, y al trabajarlas sobre el papel en lugar de en la cabeza, acabas teniendo textos escritos, que es de lo que se trata. A mí me suena funcionar mejor así, aunque yo… Leer más »

Miguel Moreno Baladrón

No se vosotros, pero yo me siento mucho más cómodo escribiendo a mano. Cuando tengo algo preparado lo paso, pero mientras tanto apunto todos los fragmentos, diálogos e ideas en papel físico, e aclaro mejor y lo siento como más mío.

Próximo ejercicio: un guión de 100 palabras. jejeje.

DARKSEI

Alex, dices que prometiste que escribirías tres noches por semana. ¿Fijaste también un número de horas por noche? Te lo pregunto sólo por curiosidad. Siempre me ha interesado el tiempo que dedican los escritores a su oficio. En una entrevista reciente a Juan José Millas, comentó que, cuando trabajaba en una novela, escribía unas tres horas diarias, siempre por la mañana. Luego, durante la tarde, dedicaba un tiempo a revisar y corregir.

Salud!

Álex Hernández

Darksei: no fijé un número de horas, pero básicamente la idea era sentarme delante del ordenador al acabar el día (a eso de las 8, supongo) y quedarme en él hasta acostarme a las 12 o más. Así lo hice cuando escribía (con ignorancia y paso de tortuga) las canciones de un musical («El Otro») o cuando hice el Nanowrimo en 2006 (51.111 palabras en 30 días). Por supuesto, me permitía cenar, ir al baño, y hasta distraerme un rato con cualquier cosa si no llevaba mal ritmo. Por suerte, últimamente he tenido mucho tiempo libre en el trabajo y… Leer más »

Javier

Enhorabuena Alex, mi reto es similar, pero algo más mundano, me he prometido dedicar mi poco tiempo libre a realizar mi Trabajo de Fin de Carrera (que requiere mucha escritura) por eso bastante abandonado el foro y mis dos blogs ¡no doy abasto!

A pesar de eso, no olvido leer tus artículos ni de escuchar tu podcast, prometo colaborar intensamente en un futuro que espero no sea demasiado lejano.

Un abrazo

DARKSEI

Enhorabuena por el premio Web Ideal. Felicita de mi parte al equipo y, por supuesto, a la divina Mrs Carrington. Vaya foto más glamurosa y hollywoodense! Por cierto…¿No necesitará la señora Carrington un acompañante apuesto, divertido y buen conversador que la entretenga y la ayude a dilapidar la herencia del fallecido Mr Carrington? Supongo que habrá ya muchos candidatos, ¿no?
Saludos!