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Vigalondo pills

Nacho Vigalondo, the acclaimed director of The Time-Crimes (Cronocrímenes), is already promoting his forthcoming flick Extraterrestre. Luckily, instead of just telling us how nice everbybody in the team was and how much fun they had over the hard, hard shooting, he shares his expertise through these 5 pills of writer-director’s wisdom:

In a nutshell:

  1. Know what you’re telling. Each story tells one thing.
  2. Know what you’re not telling. Focus.
  3. Know the size of your project. Take into account the budget and possibilities that you will actually have when carrying out what’s written.
  4. Don’t try to show off your influences, or you risk making your movie an impersonal collection of unconnected moments.
  5. Don’t try to impress your family, friends, competitors or even the audience. Rather aim to satisfy yourself.

{ 1 comment }

  1. Lightray | Tuesday, September 28, 2010, at 0:35 am | Permalink

    Pues sí que es cercano Nacho Vigalondo, además de breve y directo. Los cinco consejos, algunos más que otros, se pueden aplicar también a la narrativa. El primero de ellos, saber que estamos contando, es esencial. Luego viene elegir el tono, el enfoque, la estructura, el narrador… Pero si no tienes claro lo que vas a contar, lo normal es que el resultado final sea un churro.
    El segundo consejo me ha traído a la mente una frase que leí hace tiempo en un manual de narrativa: “en muchas ocasiones lo que no se dice es más importante que lo que se dice. Si comparamos una novela con un iceberg, la parte del iceberg que vemos es lo que se cuenta y la parte sumergida es lo que no se cuenta”.
    El quinto me ha recordado a Stephen King. En su libro “On Writing”, este escritor nos dice que cuando termina el primer borrador de una novela, la revisa y modifica, pensando en el lector. No estoy de acuerdo con él. A mí me gustan los escritores que se hacen el harakiri, esparciendo las vísceras sobre el papel, con todas sus consecuencias, sin preocuparse del público.
    Creo que José Luis Garci pensaba en sus padres y en ganar el Oscar (se le notaba demasiado)

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