(Español) Busca los errores

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lightray

¿El exultante felino de la fotografía es tuyo? Yo también tengo gatos, je je je.

Lightray

Es verdad lo de los verbos. Agunos te hacen dudar, sobretodo los que no usas con frecuencia. Pero para eso, precisamente, están las gramáticas. Yo suelo usar mucho el diccionario y los manuales de gramática; aún así, siempre se me escapan cosillas. A base de realizar consultas y escribir vas aprendiendo y cada vez cometes menos errores. Por ejemplo, el uso de los pronombres relativos que antes me daba muchos problemas, ahora ya lo tengo casi controlado.

Zoe

Me gustaría haceros una consulta gramatical respecto al verbo ‘atomizar’, que tampoco es que me entusiasme pero también tiene su público y su momento: ¿por qué no puede construirse en reflexivo? ¿No sería el mismo caso que ‘fragmentar’? (Aunque tal vez ‘fragmentar’ tampoco lo admita…? ¿Qué regla seguir para dilucidar esto? Y lo que tal vez sea más importante, ¿hasta dónde podemos llegar ‘inventando’ la lengua? ¿Hasta dónde podemos usar términos en sentidos o construcciones no ortodoxas para expresar un matiz determinado? No tengo claro que me haya expresado con claridad, así que si me contestáis lo consideraré una heroicidad…… Leer más »

Gastón Maillard

Amigos, ya que están analizando estos cuentos, me gustaría saber qué les parecieron en general, me explico, cuando los escribí me reí casi en todo momento y buscaba lo más absurdo para seguir riendo. Pero de las personas que he logrado me den una opinión al respecto he encontrado los siguientes comentarios: “kafkiano”; “irónico reflexivo de una realidad absurda, pero a la ves plausible, un teatro de lo absurdo como es la realidad social actual”, “no lo entendí”; “¿eso te paso a ti?”. Para mi ha sido una sorpresa y decepción, yo esperaba que rieran.

Zoe

Más razón que un santo en que no tiene sentido usar palabras que uno no domina. Si me apuras, no tiene sentido usar palabras que a uno no le son propias o que uno no ha hecho propias. Sobre las invenciones… estaba pensando en el posible uso reflexivo de verbos que, a priori, no lo tienen. Por ejemplo, ‘inventar’ o ‘impostar’, que aparecen en el DRAE como transitivos (como ‘atomizar’) sin uso pronominal ni reflexivo ni nada. ¿No te parece oportuno forzar un poco el verbo para que, además de la voz, impostemos toda nuestra persona hasta llegar a ser… Leer más »