Stolen ideas

Our Spanish commenters are debating writing contests and how some are an opportunity while others are a theft.

From this topic of stolen ideas comes another interesting debate: Which of these statements is true?

  • Don’t refrain from moving your ideas by fear of having them stolen – there are more where those came from.
  • Any single person will have, at most, ONE great idea in their whole life.

What do you think?

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
yosoyjoss

Pues yo creo que es cuestión de suerte, que eso de las ideas geniales también depende mucho de que estén en el lugar y en el momento adecuado con las personas correctas. Pero claro, cuanto más trabajes por tus ideas, más posibilidades tienes de tener suerte, no?

Jesus (mac66)

Si tengo que elegir, me quedo con la primera. Ahora bien, creo que sería pecar de ingenuo no registrar tu obra. No estoy yo muy enterado, estaría bien que Alex, o cualquier alma caritativa que se pase por aquí, nos echara una mano porque no me entero del tema de los registros, sobre todo de Creative Commons y similares: ¿tienen alguna validez? ¿O lo único que vale de verdad es el registro de toda la vida? ¿Y si es así, qué hay que hacer? ¿Hay alguien?

Alfonso

Una idea buena da pie a otra mejor, es algo que he experimentado. No hay que temer del plagio, y tampoco llevarse el disgusto al descubrir que esa maravillosa idea ya la tuvieron otros antes, que también pasa.

Alfonso

Pues tiene mucho sentido, por tu enfoque personal o el tema subyacente que tenga tu novela y tu guión. Hay muchas historias parecidas, eso es inevitable con tantas y tantas historias que se han escrito desde Homero. A amenábar no le supuso ningún problema, a pesar de que todos le criticaran con el gran parecido entre “los otros” y “el sexto sentido”. Pero es que son dos historias diferentes. En todo caso, Lo que realmente cuenta, como me dijo Juan Madrid, es el punto de vista personal. Te animo a que trabajes ambas historias.

Lightray

Si una persona tiene una buena idea y no le saca partido, creo que es perfectamente lícito que alguien la aproveche para escribir una buena novela, añadiéndole los ingredientes necesarios para tal fin (una correcta estructura, nuevos cambios de giro, tramas y subtramas interesantes…) El otro ya tuvo su oportunidad y no supo aprovecharla.