Carta a un joven escritor

El gran Pérez-Reverte (nos gusten sus novelas o no, es grande) ha publicado esta semana un artículo que nos viene que ni pintado.

«No te enfades con quienes no aprecien tu trabajo; tal vez tus textos sean mediocres o poco originales. Ésas también son las reglas.»

Puedes leer el artículo completo aquí. Estaremos pendientes de su continuación.

4
Escribe un comentario

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más popular
4 Autores de comentarios
LightrayFrancisco BravoÁlex HernándezJesus (mac66) Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
Jesus (mac66)
Invitado

Mira que el amigo Reverte no es santo de mi devoción, pero cuando se tiene razón pues se tiene y se te da. Un artículo muy didáctico y atinado. Recomendable.

Francisco Bravo
Invitado

Pues aunque discrepo levemente en un par de cosas demasiado catedráticas para mí, por norma general, venero a este hombre por casi cualquier cosa que sale expedida por su boca. Y si no, no hay nada más que ver el texto que escribió al entrar en la Rae. Increíble.

¿Sabes que escribió en el 94 un texto en defensa del rol?

Lightray
Invitado
Lightray

Muy interesantes las palabras de Reverte. A mí también me gustan más sus artículos que sus novelas. Qué gusto da oír hablar a alguien sin cortapisas, ni tapujos, ni auto censura. Señores esto es lo que pienso y esto es lo que hay, y al que no le guste que se tape los oídos. Siempre que lo veo en alguna entrevista percibo en él un poso de resquemor y decepción respecto al ser humano, del todo normal si tenemos en cuenta sus experiencias. Algo parecido sucedía con Saramago, otro de los grandes, que por desgracia ya no está entre nosotros.