Decoración de interiores

Estos días me he cruzado una cita atribuida a Ernest Hemingway que, a pesar del silencio reciente, no podía dejar de compartir:

“La prosa es arquitectura, no decoración de interiores.”

Fuente: LitReactor

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Watopa

¡Qué alegría! ¡El taller aún está vivo! Te damos las gracias por todo el trabajo hecho y esperamos que esta entrada sea el inicio de nuevas aportaciones.

JOSUE

Hola Alex! Aquí estoy otra vez siguiéndote la pista, como una sombra intermitente y siniestra. Te escribo para decirte que cuatro (o cinco!) años después de que iniciaras tu talleres literarios, me he alistado a tu ejercito de fans y he escuchado todos los podcast, en muy poco tiempo. Me han encantando, y me sirven de apoyo para unos talleres que estoy proponiendo en mi pueblo. Por supuesto, te nombraré como una de mis fuentes! Es una lástima no haberlos descubiertos antes. Estoy decidido a escribir, y tanto el foro como los ejercicios me hubiesen sido muy estimulantes en su… Leer más »

Anita

Que bien! Un post nuevo! Y además una cita muy interesante.
Es agradable encontrarte por aquí de vez en cuando aunque el podcast no siga en marcha. A todos nos gustaría que continuara pero en realidad, nos has dado tanta tanta información a través de todos los capítulos que seguramente quedan poquitas cosas por decir, y parafraseándote a ti libremente, la vida sigue, pese a todo. :)
Gracias por todo ese monumental trabajo, que espero que siga alegrando y ayudando a muchos escritores amateur.

Carlos

Según veo, esta cita aparece en uno de sus libros de no ficción, por lo que supongo que refleja la opinión del propio Hemingway, y no la de alguno de sus personajes. Considerando el currículum de este autor, me da miedo decir que estoy en desacuerdo; pero es que lo estoy. Yo creo que es precisamente la «decoración» la que crea el ambiente que necesita toda historia para ser creíble y vencer la incredulidad del lector.

NINO DEL ARCO

Hola Älex. Acabo de descubrir tus audios y me han encantado. Me gustaria saber si aún continúas con el proyecto.
¿Tienes página web?.
Un saludo
Nino