Disponer de una instalación

«Algunas mañanas, en un mundo perfecto, te levantarías, tomarías un café, terminarías de meditar y dirías: “Muy bien, hoy voy al taller a trabajar en una lámpara”. A veces se te ocurre una idea, la ves, pero para llevarla a cabo necesitas lo que yo llamo una “instalación”. Por ejemplo, tal vez necesites un taller para trabajar o pintar. O un estudio para hacer música. O una sala de ordenadores donde poder escribir. Es crucial tener una instalación así para, en cualquier momento, cuando se te ocurra una idea, disponer del lugar y las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

«Si no dispones de un lugar así, muchas veces te llega la inspiración, la idea, pero no cuentas con las herramientas ni el lugar para darle coherencia. Y la idea se queda clavada, se encona. Con el tiempo termina por irse. No la aprovechaste, lo cual te duele en el alma.»

David Lynch
en “Atrapa el pez dorado: meditación, conciencia y creatividad”
Editorial Mondadori 2006-2008

En una palabra: busca un rincón donde escribir. Si utilizas el mismo ordenador donde lees blogs y el correo, seguramente te distraigas y se te vayan las horas en cambiar de ventana.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Nieves

Cuánta horrible razón toda junta. Está requetecomprobado que si escribes en un ordenador sin internet, escribes.

DARKSEI

Yo creo que depende de cada persona. Una vez leí que Miguel Delibes escribía en casa, rodeado de su familia, la televísion encendida, los hijos alborotando. En ese ambiente poco propicio para desarrollar una actividad creativa, como la pintura, la escritura… él escribió la mayoría de sus novelas. Durante un tiempo se mudaron al pueblo y la mujer le hizo un estudio en una de las habitaciones de la casa. Un lugar sólo para él, sin ruidos, sin interrupciones de ningún tipo. Delibes dijo que no fue capaz de escribir ni una sola línea, pues echaba de menos a sus… Leer más »