Un consejo

Evita usar abreviaturas, latinajos, etc.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Xavi

¡Y sé breve! ¿No?

Violet v/d woude

Que es LATINAJO? Perdón por la ignorancia es que en México nunca había escuchado eso! Eso y Se pueden usar abreviaturas cuando el nombre común de algo es así? Abreviado?!

Álex Hernández

Breve y al grano. ¿Mensaje transmitido? Punto final. Violiet, una buena escritora debe tener siempre diccionarios a mano, ¡aunque sean diccionarios online! Un latinajo es cualquier expresión en latín que se utilice hablando español (sigue el enlace para una defición más extensa). Suelen ser expresiones técnicas que sólo se utilizan en ensayos y artículos o en ámbitos científicos o jurídicos. Por supuesto su uso formará parte de tu ficción si se ambienta en estos ámbitos, pero a menudo se utilizan latinajos para dar a un texto un supuesto «tono elevado», cuando lo único que se consigue es que suene falso… Leer más »

Violet v/d woude

Buen punto…pero tengo una mania con las enciclopedias via Internet y ademas la tarea no da tiempo de nada! Pero ya entendí, gracias! Aunque tu enseñanza inicial quedo irónica con la explicación anterior ;D Y tal vez si exista gente extraña que usa E-T-C (con y sin abreviación) Me declaro una de ellas Muahaha!
Thanks Alex!

Violet ;*

Álex Hernández

Era irónica, sí ;D