Baba Is You

Baba Is You es uno de los videojuegos más creativos e inteligentes de los últimos años, como reconocen numerosos premios.

Consiste en manipular las reglas de cada nivel hasta alcanzar la victoria. Para ello, el personaje principal, Baba, puede mover palabras y otros bloques para crear y deshacer reglas, incluida la propia condición de victoria. Por ejemplo, si el jugador desplaza una de las palabras de la regla BABA IS YOU, ¡esta regla se romperá y el jugador perderá el control del personaje! Pero si empuja la palabra ROCK hasta que esta desplace a BABA, se formará ROCK IS YOU: el jugador dejará de controlar a Baba y pasará a mover la roca (¡o rocas!) que haya por el nivel. Otro ejemplo, el de la imagen animada adjunta: al deshacer la regla WALL IS STOP, el muro deja de impedir el paso y Baba lo puede atravesar.

Aunque estos bloques de palabras que conforman las reglas se mantienen en inglés en todas las versiones del juego, en una reciente actualización se han traducido los nombres de niveles, los menús, etc. a diversos idiomas. ¿Adivináis quién se ha hecho cargo de la versión en español?

No puede dejar de recomendar este juego: contiene los puzles más inteligentes a los que me he enfrentado en mi vida (y, conforme avanza el juego, ¡también los más difíciles!). Está disponible para Windows, Mac, Linux y la consola favorita de todos, Nintendo Switch. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!

Escribe un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de