Día 11

Hoy, 11 del 11 del 11 hay quien se ha propuesto escribir durante 11 horas, o escribir 11.111 palabras, o comerse 11 uvas a las 11 de la noche como en una nochevieja descafeinada (esto me lo acabo de inventar, pero alguien habrá que lo haya hecho, todavía estáis a tiempo en Canarias y América cuando escribo esto). Otros hemos seguido con nuestra vida como si tal cosa, que no es poco.

Si observais la esquina superior izquierda, finalmente sí que me he animado a escribir el nano. Ya mencioné en los comentarios de la última entrada que tenía un relato entre manos. A última hora se me ocurrió que el final que tenía previsto podía ser tan solo un punto de giro y la historia podía seguir a partir de ahí. Ayer escribí ese punto de giro y ahora estoy un poco perdido, pero todavía sigo por encima del mínimo de palabras diario (podéis ver un contador actualizado), a ver qué pasa después. Soy capaz de llevar el ritmo gracias a mi AlphaSmart, un aparato del que os tengo que hablar más extensamente porque vale su (poco) peso en platino recauchutado.

La novela lleva el título provisional de Telescopia, mezcla romance, fantasía y thriller y espero que un día no muy lejano alcance a convertirse en novela terminada, casi tengo la certeza de que no se quedará en proyecto a medio hacer. Además, me encantaría que se rodara la primera parte como corto. Estoy utilizando una técnica narrativa que no había usado nunca, cercana al flujo de conciencia, aplicando cono mayor o menor fortuna recursos aprendidos de Javier Marías y José Saramago (seguramente entre otros). Tiene prácticamente solo dos personajes, recorre media Europa y cambia las reglas del juego al menos un par de veces a lo largo de su recorrido, ya veremos si más.

Quienes estéis también haciendo el nanowrimo no dudéis en escribirme para presentaros si no os conozco ya y agregarme como «writing buddy«. Pero lo más importante: ¿tú, qué estás escribiendo?

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos

¡Bien por animarte! ^_^

Yo estoy escribiendo la tercera parte de una saga de aventuras en la que creo que estoy metiendo demasiadas cosas… Pero bueno, estoy obteniendo lo que quería, mucha acción, muchos ambientes distintos… y me lo estoy pasando bien casi todo el tiempo, que es lo que importa :)

Carlos

Eso es, ya nos preocuparemos de la edición después ;)

Gracias por tus ánimos. Te los devuelvo reflejados :) ¡Feliz NaNo!

Iván Lasso

Pues yo ando con algo así como una espada y brujería urbana post-apocalíptica. Tiene unos cuantos agujeros bien grandes, me estoy metiendo en callejones sin salida de los que escapo con una lamentable elegancia y siento el vocabulario oxidado como una bicicleta envejecida en un sotano. Pero me lo estoy pasando pipa, que es lo que cuenta :)

Alfonso

Yo me había propuesto terminar para diciembre la revisión del Nano del 2010, pero ¡que carajo! me he animado y voy a darle a la tecla con una historia de Ciencia-Fícción que tenía en mente hace mucho. En NanoWrimo figuro como amartinerro, por los que quieran agragarme como «buddy»

¡Ánimo a todos los Nano Escritores!