¿Hay una historia?

«El Profesor«, de Frank McCourt, capítulo 14.

La clase comenta un poema («My Papa’s Waltz» de Theodore Roethke). Una estudiante llamada Ann toma la palabra.

El Profesor, de Frank McCourt
El Profesor, de Frank McCourt

Quizá sí, señor McCourt, pero hay que tener cuidado. Si dice uno algo negativo sobre lo que sea, los profesores se lo toman como algo personal y se enfadan. Mi hermana tuvo un problema con un profesor de inglés en Cornell por la interpretación que ella le daba a un soneto de Shakespeare. Él dijo que estaba totalmente equivocada, y ella dijo que un soneto se puede leer de cien formas diferentes, si no no verías mil libros de crítica shakesperiana en las bibliotecas, y él se cabreó y le dijo que la vería en su oficina. Ahí fue más amable y ella cedió y dijo que a lo mejor llevaba él razón y se fueron a cenar a Ithaca y yo me cabreé con ella por echarse atrás tan fácilmente. Ahora apenas nos devolvemos el saludo.

¿Por qué no escribes sobre eso, Ann? Es una historia peculiar, tu hermana y tú dejando de hablaros por un soneto de Shakespeare.

Podría, pero tendría que explicar todo el rollo del soneto, lo que él dijo, lo que ella dijo, y como no me gusta analizar significados y ella tampoco me habla, pues no tengo la historia completa.

¿David?

Invéntatelo. Aquí tenemos tres personajes: Ann, su hermana y el profesor, y luego está el soneto que causa todo el problema. ¡Puedes hacer lo que quieras con ese soneto! Cambia los nombres, aléjate del soneto, di que es una pelea enorme por «My Papa’s Waltz», y cuando te quieras dar cuenta tienes una historia que alguien quiere convertir en película.

¿Jonathan?

Sin ánimo de ofender, no se me ocurre nada más aburrido que una historia sobre una universitaria discutiendo un soneto con un profesor. Es que joder, perdón, con las cosas que pasan en el mundo, gente que pasa hambre y todo eso, y estos no tienen otra cosa mejor que hacer que discutir por un poema. Yo desde luego no compraría esa historia y no iría a ver la película ni aunque invitaran a toda mi familia.

¿Quién lleva razón?

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
yosoyjoss

Estoy un poco con Johnatan, pero la «magia» de Hollywood sería capaz de convertir esta historia en una «deliciosa» comedia romántica con Tom Hunks y Meg Ryan, a los cuales, por cierto, odio visceralmente.

Yo no sería capaz de escribir un relato sobre ese tema, y sobre todo no entiendo como pueden dos hermanas dejar de hablarse por esa memez…eeeehhhh! ahí está la verdadera historia!!!

Lightray

Yo estoy con David, de una mera anécdota puede salir una novela o un buen relato. Todo depende del buen oficio del escritor. La postura de Jonathan me parece demasiado radical. En mi opinión, David tiene más madera de escritor ¿Cuantos grandes cuentos, habrán salido de una conversación en el metro, en un bar, o de una pequeña e insignificante noticia publicada en un periódico? Millás dijo en una ocasión que él prefería usar el transporte público porque era un caldo de cultivo para el escritor. Luego añadió que algunos taxistas no tienen desperdicio, y te cuentan unas historias increíbles.… Leer más »