Alicia en el País de las Maravillas

Alice's Adventures in Wonderland
Alice's Adventures in Wonderland

Los clásicos no necesitan recomendación para su lectura, pero en ocasiones es un plus saber que podemos aprender algo de ellos como escritores. En el caso que nos ocupa, Lewis Carroll nos da una lección sobre cómo mantener el interés del lector sin apoyarse en el elemento fundamental en el que tanto suelo hacer hincapié en los podcasts: la base de la historia, la trama.

Carroll utiliza otros recursos como el humor, la sorpresa o los personajes (por llamativos, que no por profundos; la propia Alicia es tan inconsistente que desconcierta) y aunque finge tener un conflicto principal (el deseo de la protagonista de volver a casa), la propia Alicia se olvida de él constantemente sin que eso haga otra que despertar aún más curiosidad en el lector.

Debo decir que era escéptico ante tanto absurdo, pero la lectura me ha cautivado. El libro, además, ejemplifica muy bien el primero de los cuatro modelos de historia que describe Card (mundo, idea, personaje y conflicto), que creo haber mencionado en alguna ocasión y en los que pienso profundizar dentro de pocas sesiones. Mientras tanto, este breve volumen te hará pasar un rato de lo más entretenido.

De compras:
Lewis Carroll en CasaDelLibro y Amazon UK.

3
Escribe un comentario

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más popular
3 Autores de comentarios
Álex Hernández*...karen...*DARKSEI Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
DARKSEI
Invitado
DARKSEI

De adolescente, mi padre me compró una colección de clásicos de la literatura. Aún la conservo en casa. Entre los títulos que la componen: La isla del tesoro, Drácula, Tom Sawyer, La máquina del tiempo, El hombre invisible…, también se encuentra Alicia en el País de las Maravillas. Recuerdo que me divirtió y me gustó mucho. Aprovecharé todo esto que comentas de la obra para volver a leerla, esta vez con otros ojos y desde otra perspectiva.
Saludos!

*...karen...*
Invitado
*...karen...*

No me gusto nada la página no encontré lo que estaba buscando que era algo super básico. :|

Álex Hernández
Invitado

¿Y se puede saber qué es eso que estabas buscando? ;D