Mal shopping

Hace lustros que soy defensor a ultranza de las compras online: cómodas, seguras y baratas. Así que buena parte de los libros que he comprado últimamente vienen de Amazon, Play, etc. Sin embargo, llevo unas semanas de malas experiencias. Os cuento.

Compras online* Play.com: leo en foros que les han robado los datos de los clientes y están haciendo cargos de 400-500 € a las tarjetas de sus clientes. A mí no me ha pasado pero a un amigo sí. Al parecer no es que les hayan hackeado el servidor sino que parece más problable que haya sido a través de PlayTrade, las tiendas asociadas. De hecho, otros foros suman más nombres a las webs afectadas, como Amazon, que también trabaja con tiendas asociadas (aunque por qué los datos de pago le llegarían a esas tiendas externas es algo que se me escapa).

* Fnac.es: Pido unos regalos para mis sobrinas, tiempo estimado de 7 a10 días. A las 3 semanas me escriben para decirme que va con retraso porque falta un artículo y van a dividir el envío en dos, primer lo que hay, y el resto cuando les llegue. Al día siguiente mandan un artículo. Un día después, ¡el otro! Mandan los dos mal, a mi dirección personal y no a la de las destinatarias. Y sin el papel de regalo que había encargado.

* CDwow: preparo un carro de 5 libros el viernes y espero al sábado para usar un vale descuento. El sábado el carro sigue intacto, pero al usar el vale, ¡puf!, el carro está vacío. Dice que los artículos no están disponibles.  Les escribo  un mail para protestar por la estafa y me dicen que los libros se han agotado. ¿Los cinco? ¿Más todos los otros títulos de Thomas Pynchon que el viernes estaban disponibles y de los que el sábado no aparece ni uno en las búsquedas? Vuelvo a escribir para hacerles notar la casualidad pero insisten en que es un problem de stock. Eso sí, como era de prever, hoy lunes (acabado el plazo del vale descuento) volvían a estar todos disponibles.

Si añades a eso el robo que Amazon hizo en sus propios Kindle, parece que toca volver a las librerías de toda la vida. Aunque algunas, como La Avispa, cierren sus puertas para sobrevivir sólo en internet…

¿Malos tiempos para los lectores?

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DARKSEI

Vaya! Parece que te ha mirado un tuerto! Pues sí que has tenido mala suerte últimamente con las compras online. En lo que a mí respecta, no soy muy asiduo a las compras por Internet. Tengo tal cantidad de libros y comics en casa, que si siguiera comprando, necesitaría un local para almacenarlos. Por esto que explico, suelo frecuentar las bibliotecas de mi ciudad, incluso para las novedades. Hace unos días, alquilé en una el último de Ana María Matute: «Paraíso Inhabitado». Tengo que añadir también que soy poco consumista y por tanto mal comprador, con decirte que mi móvil… Leer más »

Álex Hernández

Yo novedades no suelo comprar, pero sí que soy un gran coleccionista, tengo ese mal vicio consumista. Compro online porque me gusta la literatura anglosajona en «versión original» y porque paso tanto tiempo delante del ordenador que es una forma de entretenerse, mirar tiendas. Los centros comerciales suelen tener buen stock de colecciones normales así que es fácil encontrar reediciones de clásicos por ejemplo, pero las librerías de segunda mano son las que tienen mejor encanto (y en contadas ocasiones, auténticas joyas). Así que no me privo de nada. El día que me haga con un lector digital, además, me… Leer más »

DARKSEI

Los lectores digitales están muy bien, por el espacío que ocupan y las posibilidades que tienen.
A ver si bajan un poquito de precio. Qué estan muy caros!

Saludos!

Miguel Moreno Baladrón

¿No será que los astros se han alineado para que no puedas acceder a la complicada literatura de Pynchon? A lo mejor el destino te ahorra comeudras de coco y horas releyendo párrafos incomprensibles.. jaja. Prometo volver a intentar leer «V» en Septiembre!