Contra el elitismo de los gafapasta y contra el tópico de «el cine español es una mierda», mi tocayo De la Iglesia publica un artículo en El País que es puro sentido común.
«La única manera de tener una industria más sólida es rodar. Un ejemplo: muchos dicen que nuestro problema son los guiones. Que no se nos ocurren historias que enganchen. Solución: si los guionistas trabajan, y en lugar de un guión escriben veinte, las historias mejoran. Yo conozco el sudor, el trabajo. La inspiración no existe: es un invento de los poetas, que tienen muchísimo tiempo libre. Si los técnicos mejoran, las películas mejoran. Es de cajón.»
De compras: Álex de la Iglesia en DVDGO.
Vi hace poco «El día de la bestia» y me pareció estupenda. Creo que parte del guión lo hizo Álex de la Iglesia, además de dirigirla. Muy buena peli.
Alex de la Iglesia ya lleva unas cuantas películas buenas y unas cuantas malas. Siempre me ha dado la impresión de que elige a su equipo por amistad más que por profesionalidad, y a veces acierta y otras veces no. Y eso incluye a los actores y a los guionistas. Pero no quiero ser malo. Todo el mundo ha puesto «Plutón BRB Nero» a caer de un burro, y a mí me ha parecido simpática…
A mi me gustó «Plutón BRB Nero». Era una perogrullada. jejeje