Punto 1. Desde que empecé este blog (incluso ya antes, en la web del podcast) he intentado hacer un enlace para cada referencia que mencionaba (fuese libro o película u otro), para que quien quisiese investigar y ampliar lo tuviera fácil. Incluso, cuando me ha sido posible, he enlazado a fuentes que ofrecían libros o películas enteros online. Eso no va a cambiar.
Punto 2. Soy un fetichista del libro y del DVD (y supongo que muchos de vosotros también lo sois), por lo que hace tiempo que pensaba enlazar a sitios donde pudiérais comprar las obras de las que hablábamos. Pero no acababa de hacerme gracia hacerle el negocio a nadie. Lo fui dejando.
Punto 3. El tráfico ha estado creciendo imparable mes a mes, y mi servidor me avisa puntualmente de que estoy a punto de saltarme los límites de mi cuenta y empezar a pagar extra. Urgía buscar una fórmula de autofinanciación para el Taller.
Conclusión: Programas de Afiliación. El taller literario acaba de ser aceptado en los programas de afiliación de Casa del Libro, DVDGO (ambos ahora obsoletos) y Amazon. Los he elegido porque tienen amplios catálogos, precios competitivos y gastos de envío razonables. Ya he retocado algunas entradas anteriores para incluir los enlaces, pero me gustaría saber qué opinais al respecto. ¿Debería optar por otras formas de autofinanciación, quizá usar los antiestéticos Google Ads, cobrar suscripciones, abrir un Paypal para donativos, rascarme el bolsillo? ¿Dejarme de enlaces a libros online, que no nos gusta leer en pantalla, y limitarme a los enlaces a tiendas? ¿Integrar los enlaces de afiliados en el texto, o listarlos aparte como en el ejemplo? ¿Todo esto os parece un interesante añadido o un molesto incordio? Me gustaría saber vuestra opinión.
Hola Según veo en el ejemplo, a mi la sección «de compras» del final no me molesta en absoluto, es más, puede ser interesante ante una referencia desconocida, pero dudo que te reporte algún dinero para mantener el tráfico de tu cuenta ¿tantos somos? Lo creo que que no debería ocurrir es que perdieras dinero cuando encima nos haces el taller de forma totalmente desinteresada. No son tan feos los Google Ads, ya está la gente tan acostumbrada a verlos que apenas nos fijamos, forman parte del decorado, todo depende de dónde ubicarlos y de su tono en relación con… Leer más »
A mi me parece buena idea lo de la publicidad en los capítulos del podcast, incluso en la página web. En última instancia puedes trasladarte a blogspot y abrir el foro en otra página gratuita. No te preocupes, si lo importante es el contenido, que se te da muy bien, no el continente.
En cuanto a lo de los enlaces, me parece genial que pongas la sección de compras, así también nos hacemos una idea de las páginas que tiene y demás.
Te seguiremos escuchando, eso es.
Un abrazo
Miguel
Estoy de acuerdo con el resto de las opiniones. En el podcast no molestaría uno o varios avisos bien distribuidos.
O que tal mudarte al Earth Music Network
http://www.earthmusicnetwork.com/podcasting/?page_id=2
Es gratuito, tiene mucha audiencia y lugar ilimitado. Yo escucho muchos podcast de al desde hace años. Fijate
¡Gracias por las opiniones! Por desgracia trasladar foro y blog no arregla gran cosa porque el auténtico peso del tráfico está en los mp3 del podcast. Un mínimo de 12-16 megas por un mínimo de 500 suscriptores ya son 6-8 gigas de tráfico mensual para empezar. A mí tampoco me importaría tener un patrocinador, pero para eso… hay que tener un patrocinador ;D No conocía la Earth Music Network, parece interesante y la estudiaré. Puede ser un poco complicado migrar el podcast a mitad de emisión, ya sabeis los típicos problemas técnicos, perder oyentes en el traslado, descargas duplicadas… ¡y… Leer más »
Hola. No creo que quiebren. Aunque como están las cosas nunca se puede decir nunca, pero el sitio lleva años y fue creado por el amigo Armand, que durante varios de esos primeros años pagó de su bolsillo todos los costos. Fue tan grande el aumento de podcast y audiencia que él empezó a pedir donaciones para que entre todos ayudemos a mantenerlo, porque hay muchos podcast musicales y como se puede usar música comercial hay que pagar las licencias, que junto con el espacio en el servidor es lo más caro. No sé, yo confío en Armand Cerna y… Leer más »