Vocabulario con estilo

 

Taller Literario

¿Alguna vez te has peleado con un diccionario de sinónimos? A veces pienso que es una batalla perdida…

Para consolarnos, ya tenemos aquí una nueva sesión del podcast. El tema de hoy es tan amplio que apenas rozamos la superficie: la elección de la palabra precisa.

Como siempre, ¡se admiten comentarios!

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lightray

Ayer escuché la nueva sesión del taller en mi trabajo. Me lo llevé en un pen y lo puse en el equipillo de música que tengo en la oficina. Saber elegir las palabras y evitar el lenguaje abstracto, en la medida de lo posible, es clave para conseguir un buen texto. Y, como ya se ha dicho en otras ocasiones, también es importante economizar el lenguaje. Mejor emplear un adjetivo certero que se acerque lo máximo a lo que se pretende expresar, que no dos o tres. Últimamente intento ser más conciso y no enrollarme tanto para expresar una idea,… Leer más »

Lightray

Hablando de Palahniuk, en su página oficial hay una especie de taller de escritura. Te dejan ver una lección «de gratis». Si quieres acceder al curso entero, que son 36 consejos o lecciones, hay que pagar. Supongo que ya le habrás echado un vistazo, pues me consta que te gusta Palahniuk. De todos modos dejo el enlace por si a alguien le interesa dejarse caer por la página. http://chuckpalahniuk.net/workshop/chucks-essays-2004-6 Por cierto Alex, ¿Has leído ya «Pigmy»? Después de la decepción que me llevé con «Snuff» y «Fantasmas» (los leí casi a la vez) como que me lo estoy pensando un… Leer más »