Ommwriter

Hay vida más allá de Microsoft Word. De entre los innumerables procesadores de texto disponibles, hoy os presento el más bucólico: OmmWriter.

Este curioso software está pensado para ayudarte a relajarte y centrarte en lo que inicialmente querías hacer cuando te sentaste frente al ordenador. En lugar de distraerte leyendo blogs como este, tú lo que querías era escribir. OmmWriter oculta tu escritorio, te pone música de fondo y te deja a solas con tus ideas.

No existen opciones que te distraigan, apenas cuatro tipos de fuente en cuatro tamaños distintos, y las opciones de guardar y cargar. Ni siquiera te permite usar cursiva. Sí te ofrece, en cambio, la posibilidad de elegir entre unas pocas músicas y texturas de fondo, solo tres de cada en la versión gratuita Dana I, algunas más en la de pago Dana II, incluyendo fondos basados en la cromaterapia.

¿Surrealista? Sí.

Pero funciona.

Disponible para Mac y PC

No vas a aguantar delante de OmmWriter más de una hora, pero ¿quién tiene más tiempo, la mayoría de las veces? Antes de que te des cuenta, y a falta de otra cosa mejor que hacer en ese entorno donde nada ocurre, habrás iniciado una pequeña historia, esbozado un personaje o retratado una situación. No escribirás tu novela en OmmWriter, pero quizá la comiences. O quizá escribas algún microrrelato, o una escena suelta que reutilices en algún otro sitio. Lo más probable, si vuelves a él cierta frecuencia, es que acabes con una carpeta de fragmentos inconexos en la que, dentro de seis meses, encontrarás auténticas joyas que habrás olvidado que, un día, salieron de tu cabeza.

Os recomiendo, cuanto menos, probar la experiencia. Y luego, contarme qué tal.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
KHaL

Lo he probado, es bonito y está chulo, pero tengo un problemón con él, y es que su limitación de opciones provoca que el tamaño de letra en pantalla para mí sea demasiado pequeño. Yo uso FocusWriter o WriteMonkey (según el humor), que son menos estéticos pero gratuitos y cumplen su función; y al menos en pc, tardan bastante menos en arrancar (por eso de aprovechar la inspiración del momento).

Alfonso

Hace tiempo que probé el Omnwriter. No está mal, pero prefiero el Scrivener que por cierto tiene una opción de pantalla completa «sin distraciones», o sea, sin música.

KHaL

La verdad es que Scrivener es un gran programa para un escritor, pero es de esas cosas que no me decido a comprar, me veo gastándome la pasta, y no es barato, y al final no usándolo.

Iván Lasso

Pues yo suelo utilizar Focus Writer, que me encanta la opción de «temas» (tamaño, anchura, fondo). Según sea lo que voy a escribir, utilizo uno u otro.

Aunque para narrativa estoy probando desde hace unos meses la versión beta de Scrivener para Linux (y Windows). Y sospecho que va a terminar cayendo en mis manos, porque me ha gustado mucho, mucho.

Lightray

Mucha tecnología, pero… al final vamos a tener que volver a la máquina de escribir o a la pluma estilográfica, como Antonio Gala. Ahí si que no había distracciones.

Alfonso

Khal, si te interesa el scrivener participa en el próximo NanoWrimo. Si «ganas» la empresa que distribuye Scrivener te hará un buen descuento…

KHaL

Buf, ya sabía que te hacen un descuento bastante importante, pero Nanowrimo cae en noviembre, que en mi profesión es momento de gran curro; ya intenté el año pasado ponerme a ello y tuve que desistir :S