Lo he mencionado tantas veces que no necesita presentación: el NaNoWriMo empieza este lunes.
¿Te atreves a escribir una novela en 30 días? ¡Todo es proponérselo!
Yo este año no lo voy a hacer porque estoy liado con varios proyectos, uno de los cuales es, precisamente, preparar mi «nanovela» del 2006 para publicación. Porque, sí, la novelilla que parí deprisa y corriendo, después de numerosas revisiones, creo que está lista para ver la luz del día. Espero. Y con ese objetivo la estoy requetepuliendo para un certamen. No sé, que os cuente Carballeira, que la está leyendo. Si acaso, igual me propongo escribir la segunda temporada de Mrs. Carrington en 30 días. Eso también sería un reto.
Pero no dejes que te distraiga con mis historias, céntrate en la tuya. Improvisa. Desenchufa el router. Apaga la tele. Esos capítulos de Glee o de Fringe van a seguir ahí, no corren prisa. Un sandwich basta. Teclea.
Ayudas no faltan, la comunidad NaNoWriMo entera (también la hispanohablante) está pasando por lo mismo que tú, y son más de cien mil personas por todo el mundo. Uno hizo la ficha de seguimiento NaNoWriMo para ayudarte a saber por dónde vas y cuánto te falta. Otros dibujan simpáticos calendarios. Los hay que se compran AlphaSmarts para escribir en cualquier parte, hasta yo estoy pensando comprarme uno (se aceptan donaciones). No importa cómo, no importa qué, sólo importa cuánto. Venga, llevamos casi tres años de taller, escribe la dichosa novela de una puñetera vez.
Me gustaría participar, pero estoy en el dique seco, así que otra vez será.
¿Dique seco? Eso no existe.
Escribe algo, cualquier cosa, y luego tuércelo, métete en una complicación de la que no sepas cómo salir.
Haz que pase cualquier cosa y los personajes reaccionen cada uno de una forma distinta, a cual más extrema. Ya tienes conflicto.
Primero empieza, luego ya veremos si la tinta se seca o no.
Buf, en serio que os envidio ser tan creativos; yo voy por rachas. Pero bueno, han sacado una beta de Scrivener para windows y hay que probarla con algo, así que te haré caso a ver qué pasa ^^
No conocía ese procesador, debería probarlo?
A primera vista parece el sueño de todo escritor. Tienen también una versión para Mac mucho más avanzada.
Probad el ommwriter Dana 1 (los usuarios de Mac) Es gratuíto y merece la pena. Al pareces, estimula la creatividad, puesto que te aisla de toda distracción, y genera una sensaciín relajante (muy Zen)
Por cierto, este es mi primer NanoWrimo y ya llevo 7000 palabras (Esto marcha)
¡Animo a los Nano Escritores!
Por Dior, no tenía ni idea de que existiera tanto procesador, y menos orientado a escritores en lugar de a oficinistas… Me los estoy instalando todos, sólo me falta probarlos ;D
Yo tengo un Mac nuevo, pero para escribir suelo usar mi viejo PC portátil porque como tengo menos cosas en él, me distraigo menos ;-) Es el ordenador «de escribir».
¡Y siete mil palabras en tres días es muy buen ritmo! ¡Adelante, Alfonso! :-D
Scrivener, CopyWrite, Ulissess… hay bastantes y muy buenos. Permites ordenar el trabajo de un novelista y de guionistas mucho mejor que los procesadores habituales. El Ommwriter lo que logra es justo borrar toda distracción; si lo has probado verás que desaparece todo de la pantalla y suena una musiquita relajante…Al rato de empezar, te pones a escribir y ya no paras. Pero es para mac, y por eso te animo a que uses el mejor ordenador que tienes para escribir y te olvides del pc
Voy a tener que estudiárnelos y escribir un artículo al respecto! :-O