Skip to content

¿Cómo llevais vuestro nano?

Llevo unos días muy callado, dándole las últimas revisiones a una novela, escribiendo la segunda temporada de Mrs. Carrington y planteándome, por si no tenía suficiente, qué voy a escribir para mis amigos de Teatro Por Dinero, el nuevo local de ocio y cultura de Madrid, que os recomiendo.

Mi particular NaNoWriMo, en lugar de las consabidas cincuenta mil palabras, ha sido proponerme escribir la temporada completa en estos 30 días, quizá no lista para rodarse pero al menos con un primer borrador de cada uno de los doce capítulos que la compondrán. Por ahora todavía me estoy peleando con la escaleta, pero eso sí, es una escaleta donde ya empiezo a esbozar diálogos y secuencias de acciones con un nivel de detalle que luego debería permitirme expandir fácilmente la página por capítulo que pueda ocupar a las necesaria 5 o 6 (y no pongo el acento en la “o” porque la RAE dice que, ya, no).

Nos acercamos al ecuador del tiempo previsto, contadme, ¿cómo lo llevais? ¿Qué tema habéis elegido? ¿Andan cerca esas 25.000 palabras?

El guionista, en una pausa, se plantea si encargar pizza o chino.

{ 5 comentarios }

  1. Cos | viernes 12 noviembre 2010 at 14:07 | Permalink

    ¡Yo ando cerca de las doce mil, que casi es la mitad de veinticinco mil! xD No tengo claro de si es fantasía épica, ciencia ficción o relato de aventuras o una mezcla de todos, pero fantasía es de todas todas. Voy muy retrasada pero aún espero ponerme al día cuando tenga más tiempo que dedicarle, pero de todos modos estoy encantada, que ya sabes que no me creía capaz de ponerme en absoluto :D

  2. Bulldozzzer | viernes 12 noviembre 2010 at 15:05 | Permalink

    Que pasa tron! Me parece de puta madre que estés tan activo. Eso es genial :)

    ¿Lo de la o sin tilde es nuevo? Yo lo consulté hace unos meses (sobre abril) y creo que ya entonces era innecesario. Nos van a volver locos..

  3. Álex Hernández | sábado 13 noviembre 2010 at 19:56 | Permalink

    Bueno, ahora tenemos el fin de semana encima, ¡eso mola! ¡Ánimo, Cos!

    Si no me equiovoco, lo de la tilde era opcional, mientras que ahora está prohibido… creo.

  4. Alfonso | martes 16 noviembre 2010 at 09:34 | Permalink

    ¡31400 palabras ! (y aún no he llegado a la mitad de la novela)

    La verdad es que si uno se organiza bien antes del Nano, se puede hacer. Es muy peligroso pararse a revisar. Yo antes de noviembre me organicé bien el argumento y luego decidí cuántos capítulos y cuantas palabras por capítulo y así la cosa funciona. Reconozco que cuando pasé del primer acto, o sea, la cuarta parte de la novela, me perdí un poco ya que no era del todo fiel al argumento y eso casi me hace entrar en barrena. Pero luego logré llevar la historia hacia donde tenía que discurrir y así voy.

  5. Carlos Rioja | martes 16 noviembre 2010 at 10:36 | Permalink

    @Cos: Jeje, yo también estoy escribiendo una historia que anda entre la aventura, la fantasía y la ciencia ficción ;)

    Mi primera semana fue bastante desastre, porque estoy continuando la novela que empecé el año pasado y no terminaba de arrancar. Por suerte, me he reencontrado con ese espíritu de «escribe y no mires atrás» y he conseguido alcanzar las 25.000 palabras a tiempo. Eso sí, me da en el morro que, aunque estoy bastante seguro de que voy a terminar el NaNo este año, ¡no voy a llegar al final de la novela aún! :)

    ¡Ánimo, compañeros!

Enviar comentario

Tu email no será visible públicamente. Los campos marcados con * son imprescindibles.