Es muy triste Darksei. Me gustó.
Se te escaparon tres adjetivos, todos terminados con mente
suavemente
dulcemente
lentamente
Pero no me queda claro si es el objetivo planteado. Recuerdo cuando estudié cine en la escuela de publicidad que el profesor me rebotó un texto similar, no en el contenido sino en la estructura. Me dijo que había partes que no se podían filmar, que debía poner a los personajes en acción (y ahí los adjetivos son un gran problema, lo mismo que escribir en primera persona). No contar que hacen cosas sino ponerlos a hacer dichas cosas.
Pero como también dice que no trabajemos en formato de guión me queda la duda. ¿La idea es llevar el texto a una escena filmada?, por lo tanto ¿que sea fácil de guionar?
Como es un tanto confuso lo que explico tomo ejemplos desde tu texto, que tiene acción en muchos fragmentos pero en otros no:
1- Nunca conseguí acostumbrarme a la soledad que se había instalado conmigo y que amenazaba con hacerme compañía para siempre.
¿Cómo transformo esto en acción? Salvo que el narrador lo diga ¿cómo haría el observador para entenderlo?
2- Con el paso de los días me sentía rejuvenecer. Esto sí se puede mostrar poniendo en acción al personaje. Pero ¿está bien así como lo escribiste? o el objetivo propuesto era otro, decir las cosas
mostrándolas, o sea, que el tipo está erguido, se tiñó el pelo, salta y hace tonterías como en los anuncios publicitarios.
Según la corrección que te haga Alex, si lo hace, los demás, o por lo menos yo, podremos tener una idea más acabada de por dónde llevar nuestra historia.
Repito que me gustó el relato.