Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; acm has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/acm/acm_file.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; user has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/session.php on line 1456

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bitfield has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/functions_content.php on line 1266

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; dbal has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/db/dbal.php on line 23
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4183: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4185: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4186: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4187: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
Taller-Literario.es • Ver Tema - Roommate

Roommate

Sube tus trabajos, comenta otros.

Roommate

Notapor JorgeA el 17 Ago 2009, 01:30

Cuando escuché que dejó de ducharse llamé a la puerta del baño.

—¿Puedo ver?

—Si —dijo—, y abrió.

Estaba desnuda, sólo envuelta en una toalla, atada y sostenida por sus pechos. El pelo mojado.

Empezaba a maquillarse: se pintaba los labios de rojo y con un borde negro muy fino, acentuaba el volumen; resaltaba sus pestañas; ponía color a las mejillas; un poco de perfume en el cuello; y finalmente, tras secarse el cabello lo peinó con un flequillito que le quedaba precioso.

Al girar hacia mí sonrió y preguntó si todo estaba bien.

—Claro. No hay dudas que Dios debe ser hombre —aseguré—, sólo así puede explicarse haber creado semejante belleza.

Se me acercó, me dio un beso en la frente y corrió hacia la habitación. Cuando quise entrar la puerta dio contra mi nariz.

—Eh! Quiero ver —dije sorprendido.

—Hoy no —respondió.

—Pero si siempre puedo.

—Pero hoy no. Hoy es todo para él.

—Maldito suertudo —repliqué— mientras la escuchaba gritar entre risas del otro lado de la puerta:

—No espíes cochino!

—No espío.

—Con la imaginación.

—Ah, eso sí.

Imaginaba colores, texturas, tamaños; hasta olores y zonas húmedas. Tanto imaginaba que mi cara enrojeció y tuve que ir a mojarla con agua fría. Y cuando salí del baño estaba frente a mí, con el vestido azul que le regalé para su cumpleaños, unos zapatitos, y una belleza indescriptible.

Sus ojos brillaban de un modo especial, su sonrisa encandilaba, y debería haber sido contagiosa, pero como no lo fue, se dio cuenta y me dio un abrazo.

—Yo te quiero —dijo—, pero...

La interrumpí tocando sus labios con mi mano.

—Está bien, no digas nada.

Hizo un mohín, besó la punta de mi nariz y fue a buscar su cartera. Bajó la escalera, me guiñó un ojo y salió, con toda la alegría, rumbo a su noche especial.

Me asomé al balcón y la seguí con la mirada. Cuando llegó a la esquina, antes de doblar, me miró otra vez, lanzó un beso con su mano hacia mí, y se fue.

Me quedé allí parado, contemplando la nada, pensando que debí haberle dicho que la amaba, pero no hubiera tenido caso, si ella no me amaba, debía dejarla ir.

A mi cabeza vino la estrofa de una canción:

Si me dijeran pide un deseo
elegiría un barredor de tristezas.

Dr. Howard
JorgeA

Re: Roommate

Notapor Anabé el 17 Ago 2009, 05:46

Bueno, ya que pedís siempre opiniones, críticas, etc, lo voy a intentar.
No con lo técnico, sólo con lo perceptivo.
Todas las cuestiones que le hiciste al texto de Darksei valen para el tuyo. Nos dejaste sin saber nada de ninguno de tus personajes. Para mi está perfecto, me dejás el camino libre para construirles la historia según mi gusto. Pero.... pensé en enumerar preguntas y no, ya está todo dicho enla primera frase de este párrafo.
Y aclaro que mi comentario está basado en una primera lectura. No busqué entre líneas, no traté de hacer asociaciones ni intenté ser subjetiva.
Sólo leí tu texto. Y me quedaron muchas preguntas. A las que ya voy a encontrar respuestas cuando lo lea subjetivamente.
A mi nunca me queda claro lo de "esconder información" ¿esto es un ejemplo? o simplemente es un texto donde el autor escribe lo que tiene deseos de expresar y de contar dejando el resto al lector?
Alguien que me explique por favor.
Anabé

Notapor DARKSEI el 18 Ago 2009, 00:11

Una cosa es ocultar información con la intención de sorprender al lector al final del relato. Supongo que recordaréis el cuento de Iwasaki, titulado la Silla eléctrica, que está en el foro. La única finalidad de ese cuento es hacer creer al lector que se trata de un condenado a muerte en la silla eléctrica, para al final intentar sorprenderlo desvelando que, en realidad, se trata de la consulta del dentista. Recordad que Alex nos dijo que esto se debe evitar y que no es recomendable abusar de este recurso.
Distinto es cuando el autor omite una información porque piensa que no es imprescindible en la narración. ¿Es necesario desvelar todo sobre un personaje: Profesión, edad, estado civil, color de pelo, estatura, aficiones, carácter..?
¿Habéis leído lo que colgué sobre la extensión del cuento y la realidad literaria? Cuidado con engrosar con más información de la cuenta un breve aspecto de la realidad, el cuento caerá por su propio peso.
Yo creo que lo tengo bastante claro, otra cosa es que acierte a la hora de ponerlo en practica. 8-)
Jorge necesita que le den mucha información (en mi opinión más de la cuenta) . Pero a la hora de escribir deja mucho para la imaginación del lector. Curioso. :D

Saludos!
DARKSEI

Notapor JorgeA el 18 Ago 2009, 05:26

No sos transparente mami, por lo menos como lectora. Como escritora no te veo, pero tal vez sea que necesito ir al oftalmólogo. :)

No te nombré porque siempre te tenemos presente aquí con nosotros, tanto Darksei como yo, pero estoy seguro que él también debe andar mal de la vista.

Con respecto a lo otro coincido. Aún no tengo muy claro lo de esconder información, y hablando de ausentes, Alex nunca nos lo aclaró suficientemente. Quizás sí, como decís, Darksei, quiero saber demasiado. Y puede ser curioso, como lo comentás, pero mi percepción respecto a lo que escribo, como es lógico, es la de tener todo claro, por eso decía de la importancia de recibir muchos comentarios. También estoy aprendiendo.

Noto sí algunas diferencias con lo que decís. Por ejemplo, en Roommate no doy datos físicos, ni de él ni de ella, sólo la descripción: que está desnuda, que se viste, que está vestida. El resto es acción en base a lo que él siente y ella no. Y mi típico final melancólico.

No hay más y no creo que esté ocultando nada, sólo diciendo lo necesario, como cabría según el interesante artículo que subiste.

En tu caso sí dabas datos físicos que me llevaron a pensar todo lo que dije antes, pero puedo estar equivocado, ¿por qué no? De ahí la importancia no sólo de más opiniones sino de un moderador como podría ser nuestro ocupadísimo Monitor, como le gusta llamarse a él.

Ey, Hernández, lo necesitamos por aquí, asómese más seguido please, sino menos bola nos van a dar los nuevos participantes.

Bueno. Hoy hubo palos para todos, menos para mí claro, porque soy perfecto.

Sigamos el debate.

Saludos
JorgeA

Notapor AlexHernandez el 19 Ago 2009, 00:45

Me asomo, me asomo, pero no doy abasto a leer los relatos de todo el mundo, mucho menos comentarlos, lo siento chicos, ¡uno tiene sus límites!

Soy consciente de que aquel famoso tema de ocultar información no quedó claro para todo el mundo (aunque veo que para Darksei sí, lo explica muy bien) y tengo en las tareas pendientes el darle otro repaso. De hecho tengo pensado hacer una sesión del podcast de revisión en la que tratar diversos cabos sueltos como este, pero el dichoso tema de los personajes no parece querer acabarse nunca! :lol: También tengo que idea la forma de explicarlo para que quede más claro, pero intentaré decirlo ahora en el menor número de palabras posible:

No pasa nada si: el lector sabe en todo momento TANTO como el narrador.
Usamos el truco sucio de ocultar información si: el NARRADOR se CALLA arbitrariamente un dato fundamental hasta el final del relato, sin el cual (y hasta ese final) era imposible entender la escena.
Álex Hernández-Puertas
www.alexhernandez.es
AlexHernandez
Administrador del Sitio

Notapor Rain Michael el 24 Abr 2010, 21:29

Siempre imitada, en ocasiones superada.
Siempre imitando, en ocasiones superando.

Rain Michael

Volver a Textos Propios