Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; acm has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/acm/acm_file.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; user has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/session.php on line 1456

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bitfield has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/functions_content.php on line 1266

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; dbal has a deprecated constructor in /homepages/6/d220411582/htdocs/podcast/foro/includes/db/dbal.php on line 23
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4183: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4185: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4186: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4187: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
Taller-Literario.es • Ver Tema - La chica del adiós

La chica del adiós

Sube tus trabajos, comenta otros.

La chica del adiós

Notapor JorgeA el 04 Ago 2009, 02:15

Te vi por casualidad entre la multitud y de inmediato comenzó a palpitar mi corazón con intensidad. Estás algo cambiada, y un poco mayor, pero no dudé en saber quien eras, entonces los recuerdos irrumpieron desde mi memoria como si aún ocurrieran los hechos.

Y no supe qué hacer.

¿Debí haberte abordado para pedir perdón? ¿Ignorarte y huir? ¿Dejarte en paz?

Preferí optar por esto último porque me pareció lo mejor, para protegerte, y para no exponerte otra vez al tormento de enfrentar aquel recuerdo monstruoso, que me persigue desde entonces. Sentí culpa y vergüenza al verte, como me ocurre desde aquellos días de juventud en que me porté tan mal, manipulándote, abusando de tu confianza, maltratándote física y emocionalmente, para dejarte luego sin nada, sin el amor que reclamabas.

Nunca intenté justificarme, ni ampararme en lo difícil que es para un hombre no aprovecharse de una mujer enamorada, que se regala, por desesperación, para no perder a quien ama. Y siempre lamenté no haber tenido piedad ni consideración, comportándome como un macho que no controla sus bajos instintos, en vez de ser un caballero que sabe cómo tratar a una dama.

En cambio, si te sirve, acepté como castigo, permanentemente, que el remordimiento me recordara algo que parecía escrito sólo para mí, y que marcó en forma indeleble mi conciencia desde que lo leí. No te imaginás cuánto dolor causan aquellas cuatro palabras, palabras que hoy, al verte parecen más intensas, con una densidad que corroe mi espíritu, haciéndome sentir derrotado, justo en el peor momento de mi vida, cuando no tengo fuerzas para enfrentar a aquellos fantasmas que regresan para golpearme, mientras transito indefenso los últimos días de edad adulta que preceden a una vejez inminente, solitaria, con frustración, con tristeza, con ausencias.

No sabés cómo lamento lo ocurrido. Cómo me gustaría que jamás hubiese pasado. Cómo hubiera preferido pedirte perdón. Pero no pude hacerlo y lo siento.

Quiero que sepas que llevaré ese peso sobre mi espalda hasta el fin, y que sólo me queda el consuelo de creer que, si me amaste, no desees que esas palabras se hagan carne en mí, desterrándome al peor de los infiernos, a la mayor de las soledades. Que nunca desees que se me cumpla aquella sentencia que tanto me aterra y dice: "Te merecés la ausencia".

Dr. Howard
JorgeA

Re: La chica del adiós

Notapor Anabé el 06 Ago 2009, 06:11

Hola Jorge!!
Me gustó mucho tu relato.
No puedo criticar (constructivamente, obvio) Eso se lo dejamos al jefe. Pero me gustó el texto en sí.
Es lindo verte por los pasillos del foro.
Anabé

Notapor DARKSEI el 08 Ago 2009, 13:30

Hola Jorge! Me gusta mucho tu historia, un tanto trágica, pero me gusta. Veo que escribes mucho últimamente, a mi me pasa lo mismo. Tengo varios relatos largos escritos. Sigue así que vas por buen camino. Noto una evolución en tus textos, en cuanto al modo en que te expresas.
Saludos!
DARKSEI

Notapor JorgeA el 12 Ago 2009, 01:14

Hola, gracias a los dos. El texto es de hace un año. Actualmente no estoy escribiendo, no puedo con mis dramas propios, menos inventar o relatar ajenos. Me alegro que vos Darksei puedas escribir mucho.

Tengo una duda técnica:

Cuando digo: Y no supe qué hacer. Ese tilde me molesta a leer en voz alta, y sin embargo parece correcto. En cambio si lo saco mejora el ritmo al leerlo pero parece incorrecto.

Cómo lo ven ustedes.

Gracias

PD: Me cuesta mucho conectarme
JorgeA

Notapor Jorge_Montes el 08 Sep 2009, 02:52

Hola Tocayo:

He leido tu texto y me ha gustado mucho tu forma de narrar, creo que con palabras simples y bien utilizadas logras transmitir emociones fuertes y vivas. Me quedé con ganas de más. Mi única crítica constructiva es que esto no parece ser una pieza en sí misma, sino un fragmento de algo y no sé si eso es lo que deseas, ya que si fuera el caso de que quiseras escribir un cuento o un relato, en mi opinión le hace falta algún giro o transformación.
Jorge_Montes

Notapor JorgeA el 19 Oct 2009, 23:25

Gracias. Interesante observación. Lo que pasa es que no es ni un relato ni un cuento. Es un texto en estilo epistolar, o sea, una carta. Miralo desde ese punto de vista y seguramente te cerrará mejor. Eso espero por lo menos.

Saludos.
JorgeA

Volver a Textos Propios