Consejos de guión – octubre

Para todos los nanowriters demasiado ocupados, aquí va la selección de lo mejor de Scriptwriting Tips durante el último mes. No importa si escribes comedia o terror, aquí hay algo para ti. ¡Espero que te ayuden a seguir adelante!

421: Por el amor del cielo, no destruyas tus notas originales. No importa cuánto haya evolucionado el proyecto. Las necesitarás cuando estés a mitad de guión y te des cuenta de que no recuerdas qué tenía de interesante tu idea.

422: Si no puedes explicarle a alguien la idea de tu guión en una conversación casual, es que no tienes la idea para un guión. Seguramente tienes un transfondo, un personaje o algún tema interesante. Ahora toca llevarlo al siguiente nivel.

423: Si vas a romper las reglas, hazlo de alguna forma espectacular. Así será evidente que las estás rompiendo y no parecerá que las desconoces.

424: Más vale esbozar demasiadas escenas, personajes y subtramas que quedarte sin material a mitad del segundo acto. Considéralo una exploración del terreno antes de elegir la mejor ruta.

427: Tu particular punto de vista es tumejor baza como autor… si suponemos que tu punto de vista es interesante.

428: No empieces una historia haciendo que a tu protagonista le pase absolutamente todo (el marido la abandona, la despiden del trabajo, el perro se escapa, etc.). Elige una cosa: la que duela más.

432: Los chistes no pueden salvar una escena que no haga avanzar la trama o afecte al protagonista. La comedia no debe ser nunca la única razón de una escena.

433: Tu guión no es lo que pasa. Es a quién le pasa.

434: Tienes que creer en tu premisa con una fe auténtica, profunda e incondicional. Eso empieza cuando eres capaz de expresarla en una o dos frases.

Consejo invitado 4: Nada rompe la inmersión como un personaje que diga «Esto no es una película, es el mundo real» or «Esto siempre funciona en las pelis». En cuanto sucede, nos recuerda que estamos viendo una película.

Consejo invitado 6: Amigos escritores, ¿realmente es más difícil meterse en la piel de una mujer que meterse en la piel de un asesino psicópata? Las mujeres también quieren ser la estrella de vez en cuando.

Consejo invitado 7: Por favor, relaciónate con minorías o al menos habla con ellos antes de meterlos en tu guión. Cuando todo lo que sabes sobre nosotros lo has captado en la cola del supermercado, se nota.

Consejo invitado 8: Al público le gusta creer que ya saben lo que va a pasar. Por eso, dales su momento «¡Lo sabía!»… y luego descorre la cortina y déjales con el culo al aire.

436: Si escribes terror, el temor es tu amigo. ¿Qué es temer? Es lo que te inspira el hombre de la máscara, la puerta cerrada al final del pasillo. Es no saber qué nos aguarda cuando encendamos la luz. Es esa sensación de que algo terrible va a ocurrir y no puedes hacer nada por evitarlo.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments