Sacar tiempo

Oh dear! Oh dear! I shall be too late!
Ya se me hizo tarde... ¡Me voy, me voy, me voy!

A menudo nos preguntamos cómo sacar tiempo para escribir.

Últimamente he encontrado un sistema: cuando llego a casa del trabajo y no tengo otro plan, cojo el portátil, pongo música, preparo un refresco, y me siento en el balcón a escribir.

  • ¿Que protestan los gatos? Les echo de comer y sigo escribiendo.
  • ¿Que me da hambre? Preparo la cena, veo algún capítulo mientras como, y sigo escribiendo.
  • ¿Que se acumulan los platos? Limpio la cocina y sigo escribiendo.

Normalmente buscamos tiempo para escribir. A mí me está saliendo bien al revés: escribo, y voy sacando tiempo para lo demás.

¿Por qué no lo pruebas?

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Nieves

Un «me gusta» invisible le he puesto a esta entrada! :)

Lightray

El problema, al menos el mío y creo que el de la mayoría de la gente, no es el tiempo, sino las ganas y la motivación. Cuando tienes muchas ganas de hacer algo y estás muy motivado, sacas el tiempo de donde sea y te sacrificas por ello. La excusa universal cuando no se quiere hacer algo, es la falta de tiempo.

Jesus (mac66)

Yo no sufro el problema del tiempo pero creo que es porque, sobre todo, escribo microrrelatos. Me resulta sencillo trabajar todo el día, a todas horas, con un cuaderno de notas y un boli. Casi toda la labor creativa la desarrollo en mi cabeza y cuando creo que sé lo que quiero contar me pongo a ello. Digo cuando creo que sé lo que quiero porque no son pocas las veces que partes de una idea y durante la escritura la cambias, a veces mucho más de lo que habrías imaginado. Y estoy de acuerdo con Lightray en que la… Leer más »

Lightray

A mí también me parece adecuado el método de Alex: Hacer de la escritura algo prioritario. Normalmente por falta de motivación, hacemos todo lo contrario y así nos luce el pelo.
Cuando le he dado prioridad al tema de la escritura, también me ha pasado que siento una suerte de remordimiento si no escribo.
No pegas palo al agua. Vamos ponte en acción. ¿Qué carajo hago tirado en la playa o tomando copas todo el día, si lo que en realidad me gusta es escribir?, pienso.

Alfonso

He encontrado esta cita de Lorenzo Silva, al que por cierto conocí en un minicurso de novela policial. Trata del modo en que él empezó a escribir, compaginando su trabajo anterior:

“En el abogado se cumple la maldición de que le vencen todos los plazos al mismo tiempo y por ello se acostumbra a trabajar en el caos. He escrito en aviones, ascensores, en el metro… me he acostumbrado a cazar el tiempo dondequiera que estuviera.”

Lorenzo Silva

Lightray

Me encanta la cita de Silva. Ratifica lo que digo más arriba de usar el tiempo como excusa, cuando el motivo no es ese, sino la falta de coraje o motivación. A diferencia de Silva, la mayoría de nosotros para ponernos a escribir necesitamos tranquilidad, una atmósfera determinada, nuestro estudio, nuestro ordenador personal… A mi me ocurre algo parecido, pero con la lectura. Casi siempre llevo un libro encima y voy leyendo en el autobus, de camino al trabajo. En la oficina, cuando no hay clientes y estoy más tranquilo, aprovecho para continuar la lectura. Un compañero de trabajo me… Leer más »