(Español) Publicar en iBookStore, misión imposible

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos

Viendo el panorama, a mí tampoco me extraña que la iBookstore española sea un páramo… En Amazon mi experiencia fue muy distinta: no tardé casi nada en tener un libro publicado en su tienda, el tiempo justo que tardé en formatearlo en HTML y subirlo. Me gustó mucho que el proceso tuviera tan pocas trabas. De todas formas, hay aplicación de Kindle para iPhone e iPad, así que probablemente no merecen la pena los desvelos que exige Apple para entrar en su propia tienda. Por otra parte, tengo entendido que uno de los mejores agregadores es SmashWords. Quizá te interese… Leer más »

Bernardo Luis

Álex, y te pregunto, ¿por qué no lo subes a Amazon? Ayer o antier leí que se podía.
Me gusta el nuevo brío que le has dado a esto. Me suscribo.
Y lo de los enlaces afiliados, ¡estupendo! Los he puesto en el mío y funcionan. Prometo comprar el próximo libro por aquí. ¡Créeme!

KHaL

Recapitulando: se pretende que la cultura progrese cuando es imposible publicar (al menos en la iBookStore) y cuando además te van a cobrar por solicitar un ISBN. Sí señores, así se promociona la cultura, poniéndole trabas y costes añadidos.
Estoy indignado, y eso que lo de la publicación lo veo como en Marte y lo de autopublicarme lo tengo descartado de momento (me imagino mi libro con cero ventas, robado por una “editorial” sin escrúpulos…).

Arturo

Buenas, hay un par de cuestiones que no tengo claras aún en esto de publicar en la ibooks store, las lanzo aquí por si alguien me aporta luz:

¿El isbn es el mismo que en papel o he de pedir otro?
¿El precio ha de ser el mismo que en la edición papel?

Gracias.

Pedro

Aunque mis amigos dicen que autoeditarse en Amazon es fácil, yo no soy de la misma opinión porque soy un poco más torpe con esto de la informática. Para mi es más fácil que me lo hagan. He encontrado una editorial que lo hace por un precio muy bajo: 50 euros. Es http://publicacionesdigitales.com.es

Ricardo

Hey, soy Richi, así que tú eres las primeras entradas en Google con esto… qué pequeño es el mundo :)

Yo miré este tema hace tiempo pero lo voy a practicar este finde con un relato. ¿has probado con estos?

http://www.smashwords.com

Son los recomendados por Sony y se supone que sirven para más de una plataforma (incluyendo icosas). No te cobran por subirlo, pero sí un porcentaje de lo vendido.

Ricardo

Hola Alex,

Como ya te dije por mail yo no puedo usar smashwords…

Pongo este enlace aquí y así no lo pierdo. Ésta es la lista de compañías con las que puedes agregar contenidos a ibook store. No estoy seguro, pero creo que lulu.com solo acepta contenidos en inglés. Cuando pueda tantearlas te cuento.

https://itunesconnect.apple.com/WebObjects/iTunesConnect.woa/wa/displayAggregators?ccTypeId=13

Un saludo

felipe

Smashwords solo acepta archivos de Word (puajjjj) como originales del libro a publicar. No hace ninguna referencia a como publicar en el nuevo formato interactivo de Ibook Author.

El aspecto mas limitante para publicar es el Tax Id. Aunque se comenta que sustituyéndolo por 9 ceros, el sistema te acepta y tus ganancias no son comunicadas al IRS (habría que probarlo).

En resumen:

Tu precio inicial
– 30 % Apple
– 20 % empresa asociada
– x% impuestos IRS
——————————
= 50 % para el autor, si tiene suerte (Impracticable para un pequeño autor independiente).

Miguel Angel

Hola, no soy escritor pero llegué a tu sitio porqué quise subir contenido de música a Itunes y me topé con todo lo que has mencionado. Quisiera ver si logras averiguar como se resuelve la parte de IRS para los extranjeros ojalá pudieras publicarlo ya que para mi fue la traba con la que ya no pude subir mi disco. Yo pienso que el extranjero no tributa en US y bastaría con llenar un formato W8 de que tus impuestos se pagan en tu país. Bueno, si alguién averigua como lograrlo les agradeceré muchísimo compartan el conocimiento. Saludos, MA

David

Quizás os pueda interesar esto: http://www.creamebooks.com
Un saludo.

jose

La solucion a todos los problemas. Como darse de alta en estados desde españa para vender ibooks en el iBookStores del maldito apple.
http://www.albertodevega.es/index.php/como-publicar-en-ibookstore-desde?blog=1
ojala os sirva.

Antonio Oviedo B.

Buen día, todo lo que estas escribiendo en tu pagina ya lo viví, no quiero aburrirte con detalles, ya que actualmente tengo unos libros que que y a se publican en Itunes Store. Quiero comentarte que ya abrí una nueva cuenta y estoy por darla de alta, afortunadamente copie todas las pantallas que fueron saliendo cuando me di de alta el año pasado. Y estoy pensado en ofrecer esta cuenta para agregar libros de otros autores. Yo vivo en México y en igual forma cuando hice tantos intentos para dar de alta mi cuenta y no lo lograba, opte por… Leer más »