Skip to content

Beginners

Tumblrs around the world are posting this image these days. They say it was William Shakespeare who warned us “you can never trust the quotes you read online” but, ignoring the bard for once, let’s see what this  Ira Glass has to say:

6
Escribe un comentario

avatar
6 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más popular
4 Autores de comentarios
Pascual HerreraLightrayAlfonsoÁlex Hernández Autores de comentarios recientes

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribir  
Notificar de
Lightray
Invitado
Lightray

Ahora estoy leyendo a Pedro Juan Gutiérrez. En una entrevista que vi en Youtube, él dijo que desde que comenzó a escribir intentaba que sus textos no se parecieran a los de ningún otro escritor. Añadió que uno de sus propositos era que su literatura no pareciera literatura. Tardó treinta años para encontrar su estilo. Todo lo que escribió durante esos treinta años no le gustaba ni le satisfacía. Ayer vi la lo último de Woody Allen (“Midinight in Paris). Hay una frase curiosa de Hemingway, personaje que aparece en la peli, en respuesta a un escritor que le ofrece… Leer más »

Alfonso
Invitado
Alfonso

Es un muy buen consejo. La verdad es que la única manera auténtica de escribir es justamente eso, practicando. Pero el problema, a mi modo de ver, es pretender escribir algo bueno, y no algo que salga de uno mismo.

Alfonso
Invitado
Alfonso

Totalmente de acuerdo, Alex. Hay que leer mucho y bueno para alimentar nuestro espíritu creativo.

Lightray
Invitado
Lightray

Yo también estoy de acuerdo. Pero no sólo leer, también hay que vivir, mezclarse con la gente, empaparse de realidad. Sobretodo si quieres escribir literatura de autor. Pedro Juan Gutiérrez dice que con el dinero que ha ganado en estos ultimos 15 años, bien podría comprarse una casa en una zona residencial de Cuba, junto a la Jet Set y conducir un buen coche. Pero él prefiere continuar viviendo en centro Habana, germen de todos sus novelas y por donde juguetea y se mueve como un gato callejero.

Pascual Herrera
Invitado

Sí. Y de todo lo que se escribe durante una semana, un mes o años, y luego desechas; no lo tires, es probable que una palabra, o una frase o quizás la idea inicial que no se pudo desarrollar, sirva para poder escribir algo de lo que, medianamente, sentirse contento.