(Español) Español al día

(Español) http://www.elpais.com/articulo/cultura/lengua/espanola/estrena/caja/herramientas/elpepicul/20091204elpepicul_6/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/864347/0/nueva/ortografia/espanola/

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Elsa Jiménez

viva la teoría de Márquez, abajo la ortografía, cada quien que escriba como pueda!!!

Alfonso

Yo también me quedo con la i griega lo mismo que con la croqueta y con el cambiar (cocreta y descambiar son admitidas)

KHaL

Sí, Elsa, sin poner las exclamaciones de apertura por ejemplo. Aunque no defiendo lo que está haciendo últimamente la RAE (“cederrón” y cosas así) es imprescindible que alguien se encargue de reglamentar el idioma, que luego pasa lo que pasa y tenemos ejemplos cercanos de lenguas sin reales academias. Tengo alumnos en un curso que no siguen muchas de las normas ortográficas y es francamente difícil averiguar qué quieren decir no pocas veces, y es que normalmente no respetar la ortografía va con la mano de hacer lo mismo con la gramática más elemental. Por cierto, ¿sabéis si eso de… Leer más »

KHaL

Rectifico. Mi comentario anterior me ha salido algo borde y no pretendo meterme con nadie, pero desechar las normas ortográficas aunque lo diga Márquez me parece una locura.

Lightray

Yo también pienso que no se deben desechar las normas ortográficas. Lo ke dice Elsa d ke kada uno escriva como kiera no me parese bién. Tampoco me gusta (aunque no tenga mucho que ver con la ortografía) que la gente emplee palabras de otros idiomas, cuando hay una equivalente en castellano: La opera prima de tal o cual director, o ticket en lugar de entrada. Otra cosa que me da por saco bastante son esas muletillas o frases hechas que se ponen de moda y todo el mundo las usa hasta la saciedad, como el insoportable: Qué fuerteeeee. Maripili,… Leer más »

Lightray

Pues sí, lo del verde pistacho tenía tela, je je.
Las modas normalmente pretenden alienar a la gente. Y encima si no las sigues te tachan de antiguo. No me gustan las frase del tipo: Este año la tendencia es tal o cual, o esta temporada se va a llevar el rosa o los pantalones de campana.