Straight advice

Carlton Cuse, father numer 2 for Lost, was recently in Madrid to teach a course on television.

If you have something to write, write it.

To the point, huh?

He insists that creativity is more important than technique. I guess we could say his best friend Damon Lindelof made good use of the lesson when he often came up with genial twists that, analyzed in retrospect, don’t really fit.

Although, depending on how we look at it, we might be forgiving:

While he [J. J. Abrams] finished 90 minutes of film, we made 46 hours. The really creative work is now on television.

To our desks, then!

Source: Lostphiles
Press conference videos here.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
yosoyjoss

“El trabajo más creativo ahora está en televisión.”

sí hombre sí, no hay más que dedicarle 5 min. para verlo!

Zoe

Se ve que no entiendo mucho del medio, entonces. La tele me tiene desoladísima salvo alguna honrosa excepción.

La cita es magnífica y me recuerda a Saramago cuando le preguntaron cómo es que había empezado a escribir tan tarde (publicó el Manual de pintura y caligrafía con 52 años, aunque tenía otra novelita menor anterior). Él contestó algo como que hasta entonces no consideraba que tuviese algo importante que decir.

Por cierto, estoy leyendo. Enseguida escribo.

yosoyjoss

Incluso en la ficción, y admitiendo que está mejor que en mucho tiempo, no es el trabajo más creativo, de qué van? Claro, si lo comparan con el cine de Hollywood, absolutamente, ahí sí les doy la razón. Pero ni son tan creativos, ni mucho menos son los más creativos. Lo que tendrían que hacer es dejar de remozar Star Trek y Twilight Zone, y abrirse a otras influencias (anime japonés por ejemplo, esos sí son el trabajo más creativo), pero esta vez sin copiar, por favor.

Raúl Buñuel

Yo sí estoy de acuerdo con esa frase. Tal vez, no tanto en lo que se refiere a “Perdidos”. Que también, aunque en menor medida. Y, por supuesto, no en lo que se refiere al 90 % de la programación. Pero, amigo, hay un 10% absolutamente genial. Y, para mi, mucho mejor que el cine actual. Solo echale un vistazo a series como “Mad men”, “Damages”, “Breaking bad”, “Los Soprano”, “The Wire”, “Treme”, “Boardwalk empire”,… Auténticas delicias. No sé si es exagerar, pero pienso que estamos en la década de las series de televisión.

Lightray

Yo no puedo opinar sobre la televisión, pues apenas la veo. Últimamente no tengo tiempo para hacer ni la mitad de las cosas que me gustarían. Todos los días me pilla el toro. En cuanto a lo que dice Buñuel sobre las series que se emiten actualmente, probablemente tenga razón. Su opinión coincide con lo que oigo a mi alrededor. Me cuesta mucho trabajo enganchar con una serie. Siempre me pierdo algún capítulo porque me pilla en la calle o tengo cosas que hacer. Sí, ya sabemos que se pueden grabar o ver online, pero es que no estoy dispuesto… Leer más »

Lightray

Se me olvidó decir que mi novia es adicta a las series: Doctor House, Frasier, Perdidos, Los Soprano… Suele verlas online y en versión original. También ve mucho cine clásico, en eso coincido algo más con ella.