(Español) Vocablos ignotos

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Zoe

En cuanto a errores… tengo la sensación de que el verbo exultar no está bien utilizado. Tal vez el texto quería decir ‘exaltar mis sentidos’ con el significado de intensificarlos, emocionarlos… Creo que ‘exultar’ no es transitivo, pero no sé muy bien cómo construirlo, tal vez en reflexivo (exultarse)… En fin, no lo tengo claro, sólo lo veo en el adjetivo ‘exultante’. También me llama la atención, aunque quizá no sea un error sino cuestión de preferencia personal, la expresión ‘fina llovizna’, que me parece redundante porque la llovizna es fina de por sí, incluso su sonido evoca ligereza. Algo… Leer más »

Lightray

Totalmente de acuerdo contigo, Alex. En el primer texto se nota demasiado que el autor pretende deslumbrar al lector con una prosa poética, pero rebuscada y liosa, cargada de adjetivos innecesarios. Los puntos suspensivos del inicio y del final, indican que el párrafo no está completo. No quiero ni pensar en la extensión del mismo, aunque me gustaría, por curiosidad, leerlo en su totalidad. La definición de llovizna según la RAE es: lluvia menuda que cae blandamente. Por lo tanto el adjetivo “fina” sobra, yo, al menos, no lo hubiera escrito. Algo parecido sucede con “salina”, el agua del mar… Leer más »

Gastón Maillard

Muchas gracias amigos por todos sus comentarios. Así se aprende. Respecto a a la “fina llovizna” y otras inepcias, se trata de un pedacito de una perorata de un personaje muy majadero y está escrita ad-hoc.

Gastón Maillard

Amigos, mejor les mando el cuento completo. La Playa I Los hechos, los porfiados hechos En Playa Blanca, llamada así por lo blanco de sus arenas, durante el verano hay una gran cantidad de bañistas disfrutando de sus aguas transparentes y tranquilas. Niños jugando y corriendo de un lugar a otro, riendo y gritando. Adultos jugando a las paletas en la arena, otros nadando, mujeres hermosas mostrando sus encantos al sol con el pretexto de estar bronceándose. Vendedores de helados, bebidas, pastelillos, maní, cervezas, etc., recorren de punta a punta la playa ofreciendo sus productos. A las atracciones tradicionales se… Leer más »

Gastón Maillard

Y también les mando el segundo cuento completo. Bicicletas Cuando llego al trabajo, en bus o taxi, temprano por la mañana, mis compañeros me sugieren, casi a diario, que adquiera una bicicleta para mi transporte. -Es mejor para la salud, me indican unos. -Te hará bajar esos kilos demás, agregan otros. -Economizarás dinero, también dictaminan. Yo les digo que estoy de acuerdo, que lo pensaré, que lo haré más adelante u otra excusa, para que no sigan insistiendo. No me atrevo a contarles mi particular relación con las bicicletas, me tomarían por un insano mental, se burlarían de mí, no… Leer más »

Lightray

¿Los parrafos y textos son tuyos? Oooops (rubor en mis mejillas), yo pensé que el autor era otra persona y que los habías encontrado por Internet o algo así.

Gastón Maillard

Gracias amigos, los cuentos son de mi factoría y todo lo que ustedes me señalan sirven para pulir mi ortografía, gramática y estilo. Quiero recopilar toda esta creación mía -tengo muchos otros cuentos- y ojalá poder editar un libro y ganarme unos pocos pesos que ayuden a mi subsistencia. No me interesa el Premio Nobel.

Gracias amigos, nuevamente.

Gastón Maillard

¿y les gustó?, ¿se rieron o no?, ¿qué les pareció?

Gastón Maillard

Me queda claro que debo ser más prolijo en gramática, en eso ya estoy.