Skip to content

50 novelas para estudiantes de arte

Entre los artistas inquietos que aquí nos reunimos no solo hay gente de letras. Para aquellos de vosotros con inclinaciones pictóricas, aquí os traigo esta lista de “las 50 mejores novelas para estudiantes de arte“, discutible como toda lista pero llena de pequeñas joyas, muchas de ellas poco conocidas, y todas plagadas de pintores con la excepción a modo de invitados especiales de un dúo de creadores de cómics y un arquitecto. Hay historia y ficción, negocio e introspección. Explorad, y a ver qué me recomendáis. ¿Echáis algún título en falta?

 

{ 4 comentarios }

  1. Pedro Miquel | jueves 28 julio 2011 at 18:01 | Permalink

    ¿Qué os parece hacer recomendaciones de novelas sobre personajes que son o pretenden hacerse escritores? Recientemente yo recomendé para un club de lectura la novela Martin Eden, de Jack London.

  2. Álex Hernández | sábado 30 julio 2011 at 19:01 | Permalink

    Yo compré dos de una tal Mavis Cheek porque iban, uno sobre un grupo aficionado de teatro, el otro sobre un taller literario. Pero cuando empecé este último, me pareció bastante ñoño y aburrido y acabé dejándolo. Si alguna vez los retomo ya os comentaré.

  3. Julio Sanz C. | martes 21 abril 2015 at 07:07 | Permalink

    Alex. Buenas. Me dirijo a ti por este medio. Non se si sigues trabajando en los diferentes talleres de creación literaria. Yo en este momento estoy trabajando en el seguimiento a través de un podcast de tu autoría que me encontré en un catálogo amplio y diverso sobre el tema. Después de haberte escuchado en el audio del taller, me he decidido a estudiarlo y concluirlo.
    Me pregunto, después de darme cuenta que el podcast y lo expuesto en tu web tiene mucho tiempo, si aún trabajas en este proyecto. Yo estoy interesado en concluirlo. Esta es la primera vez que me dirijo a ti y veo que entregas muchos apartados con variados temas. Te voy a leer y espero no decepcionante.

  4. Álex Hernández | martes 21 abril 2015 at 07:50 | Permalink

    Hola, Julio. El taller está hibernando, pero los contenidos aquí siguen y ojalá te sean útiles. ¡Un saludo!

Enviar comentario

Tu email no será visible públicamente. Los campos marcados con * son imprescindibles.