Skip to content

Escribir un juego de rol completo

Si ayer hablábamos de juegos de rol, hoy lo llevamos más allá, y es que tenemos un compañero en internet que nos lleva años de ventaja en este aspecto de la creación. Se trata de Veinticinco horas al día, un blog firmado por Pedro J. Ramos y que conforma un taller literario dedicado íntegramente a la escritura rolera.

Su último regalo: una recopilación en PDF de las lecciones y ejercicios del último año, algo que los aficionados sin duda no podéis dejar escapar. Se puede descargar aquí.

A través de ellos conocemos también un trabajo similar producido por Studio Ergo Sum, en esta ocasión de pago: su trabajo, un manual de 123 páginas en PDF, se puede descargar por 7 dólares. Si alguno de vosotros lo adquiere, estaré encantado de conocer opiniones.

{ 4 comentarios }

  1. Bulldozzzer | miércoles 6 octubre 2010 at 13:07 | Permalink

    Desde luego te tengo abandonado. Ahora que caigo en realidad era tan simple como añadirte al blogroll, y así estaré pendiente de tus actualizaciones :)

    Me tendré que leer el taller entero de cabo a rabo. Eestoy seguro que aprenderé mucho de ello, y falta me hace ahora que en breve me precipitaré a continuar alguno de esos proyectos de novela que rondan por el disco duro.

    Un abrazo!

  2. Álex Hernández | jueves 7 octubre 2010 at 13:34 | Permalink

    Y en Trasgotauro nos dan algunos consejos sobre cómo revisar nuestros textos roleros (o no roleros, diría yo).

  3. Lightray | sábado 9 octubre 2010 at 12:27 | Permalink

    Cuanta razón tienen los de Trasgotauro cuando dicen que no se puede revisar un texto propio como si leyeras una novela. Hay que hacerlo con más atención, concentrándote al máximo.
    Aunque no asistas a un curso de lectura rápida, cuanto más lees mayor es tu velocidad de lectura, así como el nivel de comprensión. Dicen que los llamados lectores rápidos o muy rápidos pueden leer varias líneas de texto de una sola fijación. Se comenta que hay personas que superan las 1000 palabras por minuto. ¿Serán capaces estos super lectores de apreciar en una novela el estilo del autor, el tono o los recursos literarios?
    Yo la lectura rápida la veo más bien para temarios de oposiciones, periódicos, textos científicos.

  4. juanlu | miércoles 26 octubre 2011 at 13:26 | Permalink

    Gracias por los aportes Admin, un post muy interesante para los que empezamos en este mundo de las web y los juegos, gracias por su trabajo, saludos y le sigo de cerca.

Enviar comentario

Tu email no será visible públicamente. Los campos marcados con * son imprescindibles.