Screenwriting Tips

Scriptwriting Tips ofrece diariamente un consejo de sólo un par de líneas, directo y al grano (no como yo, que siempre me enrollo lo indecible).

Los consejos están orientados a guionistas. En muchos casos, el autor (que es un poco borde) se limita a señalar un cliché que considera demasiado repetido. La mitad de las veces los consejos son muy discutibles. Pero a menudo se ofrecen ideas aplicables a cualquier formato, y de vez en cuando se cuela una joya memorable que merece la pena citar aunque sea por su concisión.

Os dejo con una selección de los mejores consejos del último par de semanas.

Escribir bien es lograr que tus personajes hagan cosas inesperadas que cuadran perfectamente con lo que sabemos sobre ellos.

Todas las escenas deben afectar de alguna manera al protagonista, directa o indirectamente. De lo contrario, la escena es inútil. No importa si es el momento más gracioso, terrorífico o interesante del guión: hay que quitarlo.

Si en sus momentos más bajos (Nota: final del segundo acto) tus personajes no se están diciendo los unos a los otros las cosas más terribles, de las que te parten el alma… entonces lo estás haciendo mal.

No hace falta que empieces in media res, pero ¿podrías hacernos a todos un favor y saltarte la parte aburrida?

Para los que no sepan inglés, seguiré trayendo al blog alguna selección de sus consejos conforme se vayan publicando.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lightray

Pues sí que van al grano! Más al grano imposible. La primera y la segunda son las que más me han llamado la atención. ¿Cómo conseguir que tu personaje haga algo inesperado y que a la vez cuadre con su personalidad? Complicado, pero no imposible. Todas las escenas deben afectar de alguna manera al protagonista, directa o indirectamente. Si no es así, sobran. Hay novelas en las que suceden acontecimientos que afectan a personajes secundarios, pero no al protagonista. La típica historia de amigos, pandillas, en las que uno de los secundarios, por ejemplo, termina en la cárcel. El prota… Leer más »

Lightray

Es verdad, habla de guiones! Yo había aplicado los conceptos a la narrativa.