Skip to content

Ideas robadas

En los comentarios se está gestando un interesante debate sobre los certámenes literarios, los que son una oportunidad y los que son una estafa.

A raíz del tema de los plagios y el robo de ideas, surge otro debate interesante. ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta?

  • No dejes de mover una idea por miedo a que te la roben: hay muchas más en el mismo sitio de donde sacaste esa.
  • Cualquier persona sólo va a tener, como mucho, UNA idea genial en su vida.

¿Tú qué crees?

9
Escribe un comentario

avatar
9 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más popular
5 Autores de comentarios
LightrayAlfonsoJesus (mac66)Álex Hernándezyosoyjoss Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de
yosoyjoss
Invitado

Pues yo creo que es cuestión de suerte, que eso de las ideas geniales también depende mucho de que estén en el lugar y en el momento adecuado con las personas correctas. Pero claro, cuanto más trabajes por tus ideas, más posibilidades tienes de tener suerte, no?

Jesus (mac66)
Invitado

Si tengo que elegir, me quedo con la primera. Ahora bien, creo que sería pecar de ingenuo no registrar tu obra. No estoy yo muy enterado, estaría bien que Alex, o cualquier alma caritativa que se pase por aquí, nos echara una mano porque no me entero del tema de los registros, sobre todo de Creative Commons y similares: ¿tienen alguna validez? ¿O lo único que vale de verdad es el registro de toda la vida? ¿Y si es así, qué hay que hacer? ¿Hay alguien?

Alfonso
Invitado

Una idea buena da pie a otra mejor, es algo que he experimentado. No hay que temer del plagio, y tampoco llevarse el disgusto al descubrir que esa maravillosa idea ya la tuvieron otros antes, que también pasa.

Alfonso
Invitado

Pues tiene mucho sentido, por tu enfoque personal o el tema subyacente que tenga tu novela y tu guión. Hay muchas historias parecidas, eso es inevitable con tantas y tantas historias que se han escrito desde Homero. A amenábar no le supuso ningún problema, a pesar de que todos le criticaran con el gran parecido entre «los otros» y «el sexto sentido». Pero es que son dos historias diferentes. En todo caso, Lo que realmente cuenta, como me dijo Juan Madrid, es el punto de vista personal. Te animo a que trabajes ambas historias.

Lightray
Invitado
Lightray

Si una persona tiene una buena idea y no le saca partido, creo que es perfectamente lícito que alguien la aproveche para escribir una buena novela, añadiéndole los ingredientes necesarios para tal fin (una correcta estructura, nuevos cambios de giro, tramas y subtramas interesantes…) El otro ya tuvo su oportunidad y no supo aprovecharla.