Metroid: Other M

La narrativa en videojuegos es un tema candente en la industria, pero no al contrario: los videojuegos son sistemáticamente ignorados en círculos literarios.

En nuestro Taller insistimos en prestar atención a todas las formas de contar una historia y por eso vamos a hacer lo posible por llenar ese vacío. En algún momento espero llegar a dedicar alguna sesión del podcast a este tema, pero hasta entonces, iré recogiendo en este blog las noticias o declaraciones que vayan surgiendo al respecto.

Ayer eran varios los medios especializados que recogían las declaraciones de Yoshio Sakamoto, co-creador de la veterana saga Metroid, respecto a una de las nuevas funciones del próximo «Metroid Other M«: el Modo Cine.

Te permite ver todas las escenas de transición ligadas entre sí para formar una película completa… Es difícil contar una historia a través de un videojuego… [El Modo Cine] te permite descubrir detalles que te habían pasado desapercibidas y diálogos que en retrospectiva cobran más sentido. Espero que ayude a comprender la historia mejor.

Ya hemos visto a otros grandes desarrolladores contar la historia de sus juegos a través de vídeos en detrimento de la jugabilidad (y no estoy mirando a nadie), y parece que la balanza vuelve a desequilibrarse con este experimento. El debate está candente y seguiremos atentos a su desarrollo…

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments