Ratatouille

ParísA propósito de cómo llegar a ser escritor (el tema de nuestro último podcast), David Muñoz firma un bonito artículo que equipara la travesía de Remy (protagonista de Ratatouille, en la foto) con la de cualquier aspirante a guionista… o a cualquier cosa, añadiría yo. Os lo recomiendo.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
CAPTCHA Image

Reload Image
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Violet v/d woude

Jumm! Me doy cuenta de dos cosas…bueno, tal vez tres: 1.- Es como si desde siempre haya estado predestinada a ser escritor. Sí, ajá soy la ñiña rarita que se queda como loca imaginando lo que pasara después. 2.- Terminaré de salir de donde mis padres hasta que tenga 30, lo cual es desalentador ya que no quiero que me pase eso o que mi marido me mantenga. 3.- (Que es mas un tipo de Bonus) ALEX HERNANDEZ-PUERTAS! TE GUSTA TORTURARME CON MI FUTURO INCIERTO? Haces que me de cuenta que tal vez sea mejor no seguir con mi sueño… Leer más »

Álex Hernández

Querida Violet, el futuro siempre es incierto. Y gracias a Dior, ¡porque si no la vida sería aburridísima! Yo no pretendo desanimar a nadie, más bien al contrario (Rubén dice en los foros que el podcast le sirve «para recargar el alma de motivación»). Lo que pretendo es que quien quiera dedicarse a escribir sea consciente de que es una profesión tan dura como cualquier otra o más. Por otra parte, si estudias Derecho o una Ingeniería tampoco vas a salir de casa de tu padres antes de los 30, es que las cosas son así, qué le vamos a… Leer más »

Nieves

Buenos días ;)

Acabo de pensar, mientras ojeaba estas entradas de hace tiempo y de uno de mis blogs favoritos, que puede que te interese leerlas o enlazarlas. Empiezan aquí: http://fraternidadbabel.blogspot.com/2007/09/en-la-mente-del-escritor-por-qu.html, y tratan sobre la ¿técnica? de César Mallorquí a la hora de escribir.

No deja de ser curioso que aún no haya leído ninguna de sus novelas pero de un bote de alegría cada vez que actualiza su blog.

Un saludo! :)

Kotxé

Vaya me ha encantado el artículo, especialmente porque me parece una película entrañable con una animadora moraleja. gracias

Álex Hernández

He estado leyendo un poco el blog de Mallorquí y no está mal, pero tiene dos pegas, no sé cuál de las dos más gorda. Por un lado, que sus artículos son todos larguísimos, y a mí me da pereza leer artículos tan largos en una pantalla, en seguida me cambio de ventana, miro el correo, busco música, al final no acabo en la vida. Por otro lado, es igual de dogmático que yo y además no coincidimos (por ejemplo, respecto a la saga Millennium), así que tenemos todas las papeletas para llevarnos mal ;DDD Con Kotxé, por ejemplo, estoy… Leer más »