Skip to content

Pestañas Asesinas Redux

Fidel Martínez ha preparado una revisión de su cortometraje Pestañas Asesinas, donde colaboré en diversos papeles: ayudante de guión y dirección, banda sonora y por supuesto en mi papel estelar como Hombre de Negro. Además, como corresponde a los tiempos que corren, en gloriosa alta definición.

{ 3 comentarios }

  1. Guillermo P. Bosch | sábado 22 agosto 2009 at 23:09 | Permalink

    Qué maravilla la calidad de imagen. Por cierto, me resultó bastante grato tu cortometraje “Compañía”. ¿Lo hiciste con una miniDV? ¿Conoces algún tipo de filtro para engañar a la imagen en edición (y no me refiero a retoque de contraste, etc. etc) y “convertirla” a otro “formato” (algo de más definición, por ejemplo, pero “trampeado). Bueno, un saludo, te seguiré el paso y ahora me voy a terminar de ver pestañas asesinas. Un abrazo.

  2. Álex Hernández | lunes 24 agosto 2009 at 09:42 | Permalink

    Gracias, Guillermo. En efecto Compañía se rodó en miniDV con una vieja cámara Sony.
    Respecto a tu pregunta “técnica”, por supuesto es posible pasar la imagen a un formato de mayor resolución, pero la calidad no va a mejorar con ello, por mucho que en CSI y ficciones policiales por el estilo nos quieran hacer creer que sí. Un píxel es un píxel, y no puedes sacarle a la imagen más información de donde no la hay.
    De todas formas no soy ningún experto en la materia, puedes buscar en foros técnicos por si alguien te sugiere un buen filtro que, como mucho, suavice el pixelado al aumentar la resolución.
    Espero que eso responda a tu pregunta. ¡Abrazos!

  3. Guillermo P. Bosch | lunes 24 agosto 2009 at 22:51 | Permalink

    Sin ser muy quirurjico, de Mrs. Carrington:

    Lo mejor: Antonio Casas y Tomás Herraiz.

    Lo peor: Sonido, dirección de actores y puesta en escena

    Mención especial a FuFi y la Prohibida :P

    Pero el resultado es bastante agradable (sensación de que al realizador le ha quedado demasiado “grande” :S).

    Y Pestañas asesinas:

    Me ha encantado. La voz de Ricardo Romero le da ese “toque” a todo el corto.

    Espero no resultar pretencioso ni nada de eso en la critica, es desde luego desde mi mas inexperta y modestisima opinión. Un abrazo.

    P.D. Muchas gracias por tu atención en tu comentario. Sigo investigando en foros técnicos. A ver si a finales de septiembre te puedo enseñar el cortometraje que estoy realizando y me puedes dar tu opinión =). Yo os sigo la pista.

Enviar comentario

Tu email no será visible públicamente. Los campos marcados con * son imprescindibles.